El plan de Ciudad para mudar la terminal de Retiro

La idea es trasladar la terminal de ómnibus de larga distancia a un predio del bajo Flores antes de fines de 2015. Será la primera de tres estaciones que se construirán en distintos puntos de la Ciudad.

La nueva estación de micros sería construida en un predio cercano a instalaciones del Club Huracán, según informa el diario Perfil. Contará con una superficie de 25.000 metros cuadrados que tendrán una capacidad para alrededor de 700 micros diarios.
 
Además, de acuerdo a los planos dados a conocer por el matutino, albergará 57 boleterías, 32 dársenas y 400 espacios para automóviles, y se completará con áreas de esparcimiento y locales gastronómicos.

La nueva terminal pasaría a llamarse Dellepiane y se espera que esté terminada en 2015. Junto con esta, se construirán dos más: una en el norte y otra en el oeste de la Ciudad.
 
Una vez que estén las tres terminales en funcionamiento, la histórica estación de Retiro quedaría desactivada. En esas instalaciones, el Gobierno porteño planea crear un centro de transferencia de combis.

3 de junio de 2012