"Estoy convencido de que no tengo nada que ver"

Así lo aseguró el volante de All Boys, Hugo Barrientos, luego de enterarse de que le dio positivo el antidoping.

La información revolucionó las redacciones. Si bien no es la primera vez, no deja de ser extraordinaria en el fútbol argentino profesional. Desde AFA confirmaron que el volante de All Boys, Hugo Barrientos, utilizó una sustancia prohibida durante el partido ante San Lorenzo, por la 13ª fecha del torneo clausura.

La noticia llegó a oídos del jugador por parte del presidente de la institución de Floresta, Roberto Bugallo: “me dijo que había un problema con el doping y me quedé mucho”, contó Barrientos en declaraciones televisivas.

Si bien todavía se desconoce la sustancia, el caso será analizado por el Tribunal de Penas correspondiente. “Estoy sorprendido y confiado. Pero la verdad con mucha fuerza. Lo hablé con el Presidente y estoy dispuesto a que se me hagan todos los estudios en mi cuerpo para que digan lo contrario. Estoy dispuesto a ir hasta las últimas consecuencia”, confirmó.

A causa de una cirugía, el volante acostumbrada a ingerir medicamentos, aunque siempre le consultaba a su médico para evitar problemas: “No soy médico y si tomaba algo lo consultaba. Doy la cara, no tengo que esconderme”.

“Me molesta mucho esto, porque trae mucha cola. Estoy convencido de que no tengo nada que ver”, concluyó el deportista que será suspendido preventivamente por seis meses, al menos que la contraprueba avale lo que dice el jugador. Desde los inicio de los controles antidopaje, han sido muy pocos los casos en que los estudios le dieron la razón a la víctima, aunque siempre esta última mantiene las esperanzas de que la ciencia falle.

 

Notas Relacionadas:

Redes sociales estallan de bronca por la lesión de Gio
Miles de hinchas quieren ver "preso" a Barrientos, el futbolista de All Boys marcado como el principal responsable de romper los ligamentos del Diez. 

 

Drogaba a ciclistas y alteraba controles antidoping
Se trata de un médico italiano que trabajaba en un plantel español. La denuncia.