Perseguían ladrones y balearon a un inocente

Se confundieron de auto y abrieron fuego contra un joven de 16 años. ¿Otro caso de gatillo fácil?

Dos policías bonaerenses fueron detenidos tras herir de gravedad de un balazo a un adolescente de 16 años, cuando los uniformados perseguían a presuntos ladrones en el partido de Berisso, se informó hoy.


Fuentes policiales informaron que los detenidos son los subtenientes Daniel Hoynascki y César Gramajo, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal platense Virginia Bravo, quien instruyó actuaciones por "abuso de arma y lesiones graves", entre otros delitos.
Por este hecho también fueron apresados dos jóvenes de 19 y 20 años, quienes viajaban con el chico herido en un auto, presuntamente por haber cometido un asalto. El hecho se inició en la madrugada de ayer en la esquina de las calles 11 y 158 de Berisso, donde dos ladrones, uno de ellos armado con un cuchillo, asaltaron a una mujer y luego huyeron en un auto Volkswagen de color blanco.


La policía implemento un operativo cerrojo hasta que un patrullero de la comisaría primera de Berisso se cruzó con un auto similar al buscado en la esquina de las calles 14 y 162. Durante la persecución, uno de los policías disparó contra el auto en el que viajaban los supuestos ladrones, señalaron los informantes.


El auto fue finalmente interceptado en la esquina de las calles 25 y 156, donde sus tres ocupantes fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo por la espalda.
El joven baleado fue trasladado al Hospital Larraín, de Berisso, donde, tras comprobarse que se trataba de un adolescente de 16 años con una herida de bala que le ingresó por la espalda y le perforó un pulmón y el bazo.


Los investigadores, al revisar el auto en el que supuestamente escapaban los ladrones, no encontraron los objetos robados a la mujer ni el arma de fuego que los integrantes del patrullero dijeron haber visto.


La fiscal Virginia Bravo, luego de ordenar el secuestro de las pistolas de los policías para someterlas a distintas pericias de balísticas, dispuso la detención de los dos uniformados.
El juez de garantías platense Fernando Mateos, dio curso al pedido de detención de la fiscal. Familiares del adolescente baleado y de los detenidos aseguraron que "los chicos no tenían nada que ver con el robo" y agregaron que "no se detuvieron ante los policías ya que el que manejaba no tenía el registro".


17 de mayo de 2012