Con notas televisivas y una vida dedicada a la falsificación, su arte era bien conocido y vigilado. Fue sólo volver a “producir” billetes para que la policía le cayera encima y lo encontrara con las “manos en la masa”.
|
Personal de la DDI de San Martín detuvo esta mañana a Héctor Fernández acusado de falsificar billetes. En el allanamiento de su casa, se encontró 461 mil dólares falsos. “Fue una investigación que arrancó hace ocho meses”, explicó a 24CON el Comisario Ángel Becerra, titular de la DDI encargada del caso. “Se realizaron seguimientos, escuchas, hasta que se decidió allanar. Se detuvo a Fernández, tres hombres más y una mujer”.
“Es realmente muy bueno. Termina los billetes a mano. No se sé si hay en el mundo otro que haga este trabajo con los billetes truchos”, opinó el comisario.
En el domicilio del Picasso del hampa se encontraron impresoras, papel especial y todas las herramientas necesarias para la falsificación. No se sabe aún a cuánto podría llegar el número producido por el artista ya que es muy difícil reconocer sus apócrifos billetes.
Mirá el video del Picasso de los Dólares:
3 de mayo de 2012