La fue a visitar a la cárcel, tuvieron sexo y ella murió

El guardia que los vigilaba escuchó fuertes golpes y se acercó a la celda para ver qué pasaba. La mujer estaba sin vida sobre la cama.

Una extraña muerte sacudió el penal de Olmos. Sucedió el lunes pasado cerca de las 18 pero trascendió ayer que Marcela Elizabeth Fiol Jones (41), interna del mencionado reclusorio, falleció mientras mantenía un encuentro íntimo con su pareja.

De acuerdo a lo publicado por medios locales, tanto la mujer como el hombre, identificado como Néstor Luis Marcelo Vargas Suárez, estaban detenidos por distintas causas en la Unidad 33 ella y en la Unidad 9 él pero fueron trasladados a Olmos para que tuvieran su momento en el pabellón de Encuentro Familiar.

Mientras los reclusos intimaban un guardia que recorría los pasillos escuchó fuertes golpes provenientes de la celda Nº16, donde estaban ambos.

De inmediato, al aproximarse al lugar, se percató de que Vargas Suárez pedía ayuda por un problema de salud que había tenido su pareja mientras mantenían relaciones sexuales.

Apenas llegó una médica a ese sector del establecimiento carcelario, constató que Fiol Jones ya estaba muerta, sin "pulso periférico ni criterio de reanimación", detalló el parte del SPB.

Si bien en principio se sospecha de una muerte natural, voceros de la pesquisa no descartaron ninguna hipótesis. Y el informe forense servirá para despejar todas las dudas.

Según el reporte oficial, el fiscal que investiga el caso, Marcelo Martini, con conocimiento del juzgado de garantías Néstor de Aspro, ordenó el estudio de autopsia para determinar las causales del deceso.

"Se encontraba acostada en una cama en posición horizontal, boca arriba, con remera negra y ropa interior, y en el lugar se encontró agua en el piso y la cama mojada", agregó el documento.

 

25 de abril de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

"La Cacha", el centro que "hacía desaparecer gente"
El centro clandestino funcionó entre 1977 y 1978 en las afueras de La Plata.

 

 

El Chelo: "Fui en cana por la prensa"
El bailantero salió en libertad y contó lo mismo que hace dos años, cuando lo entrevistó 24CON en la cárcel. Leé el reportaje.

 

Un preso de La Plata inventó una "fuente solar"
Hace un año ganó un premio por su radio solar y ahora busca con su nuevo invento revolucionar las plazas del Conurbano