Concejal se disculpó por querer "cagarse a trompadas" en el HCD
Walter Roldán pidió perdón por el altercado que protagonizó con el edil Diego Ranieli.
A través de una carta pública, el concejal oficialista Walter Roldán se disculpó luego de un duro cruce que lo tuvo a él y al opositor Diego Ranieli como protagonistas, según publica el Diario Regional de Pilar. En la última sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, Ranieli y Roldán se insultaron mutuamente e incluso se desafiaron a “cagarse a trompadas”.
“Quiero expresar en estas líneas mis más sinceras disculpas, como concejal y ciudadano, a las desafortunadas palabras que crucé con otro edil (…). Entiendo que en la vida como en la política, todos los días aprendemos algo nuevo. Quizá aún no entendí determinados códigos de la política, pero si estos se tratan de agraviar al otro, prefiero no aprenderlos”, señaló Roldán en la misiva enviada a la prensa.
“Defiendo mi postura política con entusiasmo, siempre lo haré. Pero jamás aceptaré que ese debate derive en agravios, bajezas o insultos hacia mi persona y ninguno de mis pares. Soy un hombre sanguíneo que, admito, no he actuado correctamente. No debí haber reaccionado. Fue una situación, desafortunada y reprochable de mi parte, en una discusión con otro concejal, fuera de los micrófonos, que se fue desvirtuando a medida que avanzaba”, añadió el edil.
Para finalizar, Roldán reiteró sus disculpas “al Presidente del Legislativo, compañeros de bloque, al resto de los concejales, y sobre todo a la ciudadanía de Pilar, que espera debates inteligentes, productivos, constructivos, siempre con el máximo de los respetos y honorabilidad que corresponde, más allá de las diferencias intelectuales, políticas o partidarias”.
09 de abril de 2012
Notas Relacionadas:
Funcionarios se desafiaron a "cagarse a trompadas"
En un debate caliente en el recinto del Concejo, ambos cruzaron insultos. Por qué se pelearon.