Hace unos días el Centro para la Ciencia y el Interés Público (CSPI) realizó una petición ante la Dirección de Medicinas y Alimentos de los EE.UU (FDA), para que analice los productos químicos colorantes de las bebidas Coca-Cola.
|
Ante esta situación, desde Coca-Cola salieron a aclarar y, mediante un comunicado, asegura que “la fórmula no será modificada y que el color caramelo presente en algunos productos de la Compañía es absolutamente seguro”, afirma.
Asimismo, la compañía recuerda que “los organismos de salud pública a nivel mundial, han reafirmado que el colorante caramelo y la cantidad de 4-MEI que éste contiene es inocuo para su uso en alimentos y bebidas”, en contraposición con lo expresado por el informe de CSPI.
Coca-Cola detalla que “El 4-MEI se forma en los alimentos, como el caramelo, durante el proceso de calentamiento, asado o cocción y se encuentra presente en innumerables productos alimenticios y bebidas que han sido consumidos durante décadas, entre ellos, productos horneados, café, panes y salsas”.
La Compañía aclaró que “solicitó a sus proveedores que modifiquen sus procesos de producción de caramelo para cumplir los requerimientos del Estado de California, pero eso no tendrá impacto en la Fórmula Secreta”.
Notas Relacionadas:
Estudios revelaron que el "colorante" tiene un componente químico muy peligroso para la salud.