Robaron un camión cargado de carne

Los piratas del asfalto se llevaban un suculento botín. En total fueron 22 toneladas de cerdo listo para preparar.

En medio de la noche y en la soledad de la Autopista del Oeste, el camión fue interceptado por los ladrones y su chofer recién fue liberado horas después en Martinez. No se sabe si los ladrones estaban informados de la carga que transportaban pero soñaron con el mayor de los asados. Los atraparon cerca de La Plata.

Seis personas fueron detenidas vinculadas al robo de un camión perteneciente a un frigorífico de Mataderos, cuyo chofer fue privado de la libertad esta madrugada por cuatro malvivientes en el acceso oeste, en las inmediaciones del Hospital Posadas, informaron fuentes policiales.

Según informó un vocero policial, el hecho se produjo cuando Oscar Fantin de 59 años, se dirigía desde Mercedes hacia Mataderos con una carga de 22 toneladas de lechón trozado y alrededor de las 2 de la mañana fue interceptado por cuatro sujetos armados que se movilizaban en un auto chevrolet  Corsa, según informó el portal Online911.

El chofer fue secuestrado y trasladado al Corsa mientras que dos de los ladrones se pasaron al camión para seguir su camino. Luego de cuatro horas, la víctima fue liberada en inmediaciones de Panamericana y Malaver, en la localidad de Martínez, desde donde se dirigió en un taxi hasta el frigorífico para el cual trabaja, ubicado en el barrio porteño de Mataderos.

Una vez allí, y luego de anoticiar al propietario del frigorífico BASAL, alertaron a la policía  que luego de dar aviso a las diferentes jurisdicciones policiales lograron dar con el camión en la ciudad de La Plata.

Los uniformados dependientes de la jefatura departamental La Plata, en momentos que se encontraban realizando recorridos de prevención, observaron un camión sin el furgón en la localidad platense de Los Hornos, donde había sido abandonado por los malvivientes, luego de haberse activado el sistema de localización del vehículo.

Como el vehículo se encontraba con el motor caliente, los policías comenzaron a recorrer la zona en busca del acoplado, que fue hallado a una cuadra y media, en el terreno de un taller de alineación y balanceo ubicado en calle 66 entre 143 y 144.

Por el caso los efectivos policiales detuvieron a seis personas mayores de edad, y por estos momentos tratan de establecer el grado de responsabilidad que tuvieron en el hecho.

En la causa interviene la fiscalía N° 5, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta y el juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Fernando Mateos.

 

17 de febrero de 2012