Los periodistas Luis Ventura y Jorge Rial faltaron a la cita que les había formulado el juez de instrucción Juan Ramos Padilla, para que explicaran quién les había ofrecido las fotos de la modelo Jazmín De Grazia muerta, que ellos dijeron haber rechazado y que luego aparecieron en el diario Crónica.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que Rial viajó ayer al exterior y Ventura pidió postergación de la audiencia por cuestiones personales, de modo tal que fue citado para el jueves de la semana próxima.
El juez Padilla secuestró en las últimas horas unos 50 teléfonos celulares, máquinas filmadoras, impresoras y otros elementos de prueba para establecer quién entregó las fotos al periódico.
Con esa documentación, el magistrado iniciará una tarea de entrecruzamiento telefónico, para determinar cómo fueron filtradas las imágenes.
En ese sentido, las fuentes precisaron que las fotos publicadas en Crónica fueron escaneadas y entregadas en formato papel, y ya estaría determinado de qué impresora salieron, a partir de un primer examen del pixelado de las imágenes.
Notas relacionadas:
El emotivo mensaje que dejó Leandro Cabot en su cuenta de Twitter.
Así lo ordenó el Juez que lleva la causa de la filtración de las fotos publicadas por el diario Crónica. También fue llamado Luis Ventura.
Son de la División Fotografía de la Federal y estuvieron presentes en el departamento de la modelo. La familia analiza iniciarle juicio a Crónica.