A un año del helicóptero desaparecido: comparan ADN del piloto con un cuerpo
Los investigadores cotejarán el ADN de Alejandro Ferzola con el de un cuerpo hallado en Magdalena.
El 2 de enero de 2011 Alejandro Ferzola partió desde Brandsen rumbo a la Costa Atlántica para participar del Operativo Sol. Pero no solo su helicóptero nunca llegó a destino, sino que nadie sabe dónde está la nave ni el piloto.
En este sentido, un año después, las pistas siguen siendo nulas. Ahora, las autoridades hallaron un cuerpo en Magdalena y cotejarán su ADN con el de Alejandro Ferzola. La medida fue dispuesta por el Fiscal Juan Condomí Alcorta, según informó LaNoticia1.com.
Las fotos del cuerpo habrían sido presentadas a los hijos del piloto, quienes no pudieron reconocerlo por su avanzado estado de descomposición.
El abogado de la familia, Juan Martín Cerolini, solicitó el cotejo de ADN, que fue finalmente dispuesto por el Fiscal a un año de la desaparición.
Ferzola partió de Brandsen en un helicóptero Robinson 44. A poco de partir perdió contacto con la base y desde entonces, pese a las búsquedas, no pudieron hallarse restos de la aeronave ni el piloto. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de La Plata.