Mirá el video

Se tragó el cheque que probaba su estafa para que no lo detengan

Un funcionario municipal fue descubierto in fraganti cuando lo cobraba, pero se las ingenió para hacerlo desaparecer. Igual, todo quedó grabado.

Un funcionario municipal de Asunción, Paraguay, que cobraba a los pobladores por un servicio inexistente de fumigación, fue detenido cuando cobraba un cheque de 300 dólares (1.400.000 guaraníes), que se tragó cuando se percató de la presencia de la Policía, que iba a detenerlo por la estafa y por soborno.

El canal Telefuturo difundió imágenes del funcionario, identificado como Juan José Crossa, cuando fue sorprendido cobrando el cheque en nombre de la Municipalidad y cuando intentó tragárselo. En el video se ve cómo arruga la prueba del delito y se la mete en la boca para deshacerse de ella, aunque rápidamente le comunican que todo está grabado y que no va a salvarse.

"La filmación es suficiente evidencia para imputarlo", dijo el fiscal Alberto González, quien encabezó el operativo. El fiscal aseguró que también existen más pruebas documentales que comprometen al funcionario, acusado de corrupción y sospechoso de liderar una red de estafadores que opera en la capital paraguaya, bajo el supuesto servicio de fumigación de la Municipalidad.

Según explicó González, Crossa – del Departamento de Salubridad - enviaba a otros funcionarios a realizar el "servicio de fumigación" en establecimientos comerciales, a cuyos propietarios cobraba entre 200 y 350 dólares. Lo real es que la Municipalidad no presta ningún servicio de fumigación.

Crosa había sido apartado de su cargo con anterioridad, pero retornó a su puesto al ser beneficiado con una orden judicial, según fuentes locales.

 

 

 

 

Notas relacionadas:

 

 

Atrapan a una banda que estafaba comerciantes con cheques "truchos" o robados
Eran buscados por engañar a comerciantes de todo el Conurbano, pero los lograron atrapar en Ituzaingó.

 

 

Usaban el nombre de Ricardo Darín para estafar
El actor de "Nueve reinas" emitió un comunicado para alertar sobre delincuentes que quieren lucrar con su imagen en falsos actos benéficos.

 

 

Estafador vendía entradas para un festival "fantasma"
La supuesta fiesta se iba a realizar en el hipódromo local, pero desde el municipio denunciaron que no había nada previsto. ¿Qué pasó?