La Matanza

Acusan a un jardín de humillar a los nenes porque sus padres debían cuotas

Los apuntados son los directivos y maestras del jardín "El Abuelito", de González Catán.

En González Catán, partido de La Matanza, llegó el fin de año en el jardín de infantes “El Abuelito”, del barrio Independencia, y los nenes asistieron junto a sus padres a la tradicional entrega de diplomas. El jardín estaba decorado para la ocasión y los chicos de las salitas de 4 y 5 años subieron al escenario a recibir sus correspondientes medallas, diplomas y souveniers.

Sin embargo, según denunciaron los padres de un alumno mediante un video en YouTube, al bajar de la tarima esperaba a los chicos y, sobre todo, a los papás una maestra con una carpeta en la mano. La misma contenía un listado con los meses de cuota que adeudaban los padres.

Según la denuncia pública, el sistema aplicado por la institución fue tan contundente como polémico: si los padres debían dinero y no lo pagaban en ese momento, las maestras les quitaban a los chicos las medallas, diplomas y regalos que les acababan de entregar.

“El nene que llora al final del video es mi hijo. El tiene 5 años y llora por que le sacaron sus carpetas y demás… al decirle a la directora que eso no se hace, que era preferirle no darle nada antes que dárselo y sacárselo. Mi nene volvió a casa muy mal, triste, enojado. Yo sé que debía dos cuotas pero no es motivo para hacerle eso a mi hijo o a los demás nenes”, expresó la madre que subió el mencionado video.

En el video se puede apreciar como una nena baja del escenario con su diploma y medalla. Pero al constatar que sus padres adeudaban dinero, la maestra procedió a quitarle la medalla a la nena, quien seguramente no habrá comprendido del todo por qué le arrebataban sus premios.

“La que se encuentra arriba del escenario rascándose la cabeza, sentada en la silla con musculosa blanca es Nancy Martínez, directora y dueña de la institución”, describió la citada denunciante.

Según pudo saber 24CON, aún no se tiene notificación de la existencia de alguna denuncia formal a la institución ni a su directora.

Video:

 

 

Nota relacionada

 

Jason asustó a un nene y el papá lo molió a golpes
Tres jóvenes disfrazados promocionaban la inauguración de un juego en un shopping. Uno se creyó demasiado su personaje y la pasó mal.