Cierra Sunset, la disco "top" de los famosos en Olivos

Las quejas de los vecinos motivaron la venta del boliche. Vicente López se queda sin discos. A dónde podría mudarse y qué pondrán en su lugar.

 

 

Tras 57 años de trayectoria, la histórica disco Sunset abre sus puertas por última vez este fin de semana. El emblema de Vicente López, ubicado en Roque Saenz Peña 440 - a la altura de Avenida Libertador 2800 de Olivos – hará una fiesta de despedida para luego cerrar definitivamente. El predio fue vendido para levantar un complejo de oficinas y viviendas.

 

Refugio predilecto de famosos, mediáticos y otras figuras de fama pasajera, Sunset fue visitado a lo largo de los años por Moria Casán, Susana Giménez, Carlos Monzón, Diego Maradona –que en una época pasaba a saludar todos los fines de semana–, el Bambino Veira y Gerardo Sofovich. Los visitantes VIP de los últimos tiempos fueron los participantes de Gran Hermano, actores y vedettes del momento, integrantes de “Bailando por un Sueño” e incluso algunos artistas internacionales.

"La zona en la que estamos cambió. Hay muchos vecinos nuevos y la convivencia no es muy buena", explicó al diario La Nación el gerente administrativo del boliche, Diego Centeno. Se estima que cada noche entraban y salían del predio de Olivos unos 600 autos, y semejante movimiento resultaba insostenible para los lugareños.

"Los empleados están muy tristes. Todos estamos movilizados con el cierre, pero es una decisión tomada", afirmó Centeno y, al mismo tiempo, aclaró que "la idea es reabrir en otro lugar, pero no sabemos dónde ni cuándo". Hay rumores de que podría mudarse a Tigre, sobre Panamericana, en algún momento de 2012.

Abierta desde 1954, Sunset llegó a ser una de las discos más antiguas del país, que tomó su nombre en homenaje al Sunset Boulevard de Miami. Funcionó como restaurant, pileta diurna y complejo nocturno los viernes, sábados y vísperas de feriados. Hoy presenta un recital de la cantante Karina y mañana se despide con un gran show de DJs.

La clásica actividad del boliche eran sus cenas-show en la previa del baile, que se destacó por tener varias pistas en las que, en determinado momento de la noche, sonaban lentos. Muchos todavía recuerdan las “fiestas de la espuma”, en el gran patio externo que también funciona como pista bailable.
El 1º de diciembre de 1994 fallecieron dos jóvenes dentro de la disco y, cuatro años más tarde, otro fue asesinado de un balazo mientras bailaba. En el 2000, un apagón provocó fuertes enfrentamientos entre policías de la comisaría de Olivos y los grupos de jóvenes. Uno de ellos, Pablo Bonnesserre, terminó internado con un diagnóstico de coma cuatro.

Con la desaparición de Sunset, el Bajo de Vicente López se queda sin boliches. A fines del año pasado ya había cerrado Ku, otro histórico, en cuyo terreno están terminando de levantar las torres del complejo Horizons.