Recorrerán América de punta a punta en limusina

Irán desde Ushuaia hasta Alaska. “La limusina es nuestra herramienta de trabajo y un fiel compañero de aventuras”, dijeron a 24CON.

Ni más ni menos que 50 mil kilómetros separan los extremos sur y norte del continente americano. La inmensidad, atravesada en ruta, será el principal compañero de una pareja de la Patagonia que dejará todo de lado para iniciar una aventura sin igual. Lucas Cárdenas y Florencia Bratovich, de Comodoro Rivadavia, cruzarán América en una lujosa limusina.

El recorrido aún no fue trazado, tienen  un itinerario previsto de ciudades, puertos y lugares históricos que visitar, pero confiarán en el instinto y en sus cuatro ruedas: “La idea es hacer todo por ruta, no nos da miedo el auto ni la ruta. Se puede tener complicaciones, pero las vamos a superar”, contó Florencia a 24CON desde la Patagonia.

El viaje comenzará el 23 de febrero próximo pero no saben cuándo terminará. La idea de los dos aventureros es alcanzar la ciudad de Prudhoe Bay en el norte de Alaska dos años después. Tampoco saben cómo regresar: “volvemos por ruta o embarcamos el auto y volvemos en avión, o quizás sea el comienzo de otra aventura, por Europa. No queremos pensar en el final del viaje cuando todavía no lo empezamos. El viaje tiene final abierto”, apuntó la aventurera.

El tercer viajero en esta campaña por toda América es, aún silencioso, uno de los más importantes: la limusina. Se trata de un lujoso Cadillac Brougham Deville modelo 1988 que con un motor V8 consume un litro de nafta cada 5 kilómetros, un consumo tan alto que no soporta ningún presupuesto ni tanque de combustible: “vamos a llevar bidones para tramos largos donde no haya estaciones de servicio, por si cruzamos por el desierto”. El por qué del especial vehículo no responde a un agregado especial a la aventura, sino a que se trata del auto que usualmente utiliza la pareja: “tenemos una empresa de alquiler de limusinas para fiestas y eventos, es nuestra herramienta de trabajo, la queremos y fue fiel compañero en otros viajes. Sería más fácil hacerlo en 4x4 pero le quita aventura”.

Toda la travesía podrá seguirse a través de la web, en el blog de la pareja, y además realizarán videos periódicos para el portal Noche Polar en donde en una especie de documental o reality de ruta contarán las dificultades del viaje y las historias encontradas en el camino.

Lucas confesó en su blog que ya hace diez años había planificado un viaje similar en moto, pero la dificultad para saber cómo sobrevivir económicamente durante el trayecto postergaron sus planes. Luego, al conocer a Florencia le contagió su anhelo y ya con la posibilidad de publicar su aventura y algunos posibles trabajos con la limusina en las distintas ciudades a visitar, se embarcaron en la aventura. No obstante reconocen que otro conocido viajero fue, casi sin saberlo, el mentor del sueño:  “Hace 20 años Lucas estaba en una estación de servicio y paró Emilio Scotto con su moto (Scotto dio dos vueltas al mundo sobre su moto, travesía que le demandó diez años). Fue como ver a un astronauta por cómo estaba equipado. Fue ahí que le nació la idea, quedo shockeado. A los dos días lo vio en televisión, eso fue una inspiración de chiquito. Se dio cuenta que se podía hacer una aventura así”, apuntó y recordó que la limusina lleva una patente de adorno con el nombre Princesa Negra, el mismo de la moto de Scotto, “es una especie de homenaje”. Otro famoso que los saludó fue Andrés Calamaro, quien a través de twitter les mandó fuerza y suerte para la aventura.

El viaje aún no comenzó, pero en sus mentes, una y otra vez recorrieron las rutas que los esperan ansiosas. En limusina, y solo acompañados por el otro, recorrerán todo el continente para luego regresar y contar su aventura.

 

28 de noviembre de 2011

Fotos: Américasinlimites.blogspot.com

 

Notas relacionadas:

 

Las mejores anécdotas del hombre récord argentino
Dio dos vueltas al mundo en su moto y contó todo su viaje en Ezeiza. 24CON estuvo presente y recrea los mejores momentos de la charla.

 

"Maradona me pagó un hotel y Khadafi me dio U$S 500 para la nafta"
Lo comparan con Marco Polo y Colón por dar dos vueltas al mundo en 10 años a bordo de su moto. Antes de contar su odisea en Ezeiza, habló con 24CON sobre su encuentro con Juan Pablo II, su boda en India y su experiencia cercana a la muerte.