El chofer de Cariglino denuncia aprietes y estafas

Se trata de un ex empleado de seguridad, que destapó la olla. "Me dijeron 'te vamos a matar' y eso no lo puedo permitir", contó.

En las últimas horas salió a la luz una denuncia que podría complicar aún más la situación del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. Es que su ex chofer y guardaespaldas, Sergio “Checho” Ibáñez, se presentó ante la fiscalía 8 de San Martín para denunciar amenazas y deschavó posibles maniobras ilícitas de su ex jefe. Aseguró que posee de manera ilegal entre 8 y 10 agencias de loterías y una casa quinta a nombre testaferros.

“Hace 7 meses me echaron como a un perro y ahora para Cariglino soy un delincuente. Me siguen, me filman y hasta me encerraron con un auto. Me dijeron te vamos a matar y esto no lo puedo permitir”, relató Ibáñez ante la Justicia.

“Yo conozco todos los negociados de Cariglino, la cantidad de testaferros que manejan los negocios de las agencias de quiniela. Además le voy a meter un juicio laboral”, amplió.

 

Violencia y preocupación


Los hechos de violencia no cesan. Ya días antes de las elecciones primarias de agosto, en el distrito el clima se había puesto tenso y varios enfrentamientos partidarios habían sido una de las lamentables particularidades de las campañas locales.

Sin embargo, la situación pasó a mayores en esta última semana. Luego de un fuerte cruce ocurrido el lunes, ayer un grupo de militantes del Frente Para la Victoria que apoyan la candidatura de Luis Vivona, denunciaron ser agredidos por una patota que respondía a las órdenes de Cariglino, quien se postula por el duhaldismo.

“Estábamos volanteando casa por casa por las calles 25 de Mayo y Colombres, cuando aparecieron tres o cuatros camionetas de la Municipalidad y nos empezaron a agredir verbalmente, pero al ver que nosotros continuábamos con nuestra labor, empezaron a agredirnos con palos y armas de fuego”, comentó una  vecina, según difundieron oficialmente desde el sector de Vivona. Tras la gresca, se dieron a la fuga y rompieron varios autos.

 

Tras el incidente, un repartidor de carne identificado como Adrián Gustavo Solís, de 43 años (militante del oficialismo local) terminó internado en el Hospital Abete con múltiples fracturas de cráneo y un hematoma con sangrado intra y extra dural.

En las elecciones primarias y simultáneas, Cariglino se llevó una sorpresa. Tras gobernar por 16 años el distrito (desde que se creó la ciudad) ganó por una diferencia de apenas 2 por ciento de votos contra su rival Vivona, lo que le despertó serias preocupaciones con vistas a las elecciones del domingo, en la que puede perder su invicto.

 

19 de octubre de 2011