"El Rafa" Di Zeo: "Quiero ser presidente de Boca"
El ex líder de la barra pretende estar nuevamente en el Xeneize. Negó haber lucrado con el club y haber recibido dinero de los jugadores.
Rafael di Zeo, más y mejor conocido como “El Rafa”, fue el Jefe de la barrabrava de Boca desde el fallecimiento del legendario líder nefasto, José “El Abuelo” Barrita, hasta su detención en 2007.
Hoy, “El Rafa” está en libertad luego de haber cumplido su pena y quiere volver a pisar fuerte en el mundo Boca. Por lo cual destacó, en una amable entrevista con C5N, que cuando él tenía injerencia en el club “Boca ganó todo”.
En ese orden, Di Zeo recordó cuando luego de una serie de malos resultados en el comienzo de la Era Basile, fue él mismo quien hizo reaccionar a los jugadores con una “charla”. Luego de la misma, “salimos campeones de todo”, ratificó Di Zeo, quien prefirió reservarse qué fue exactamente lo que les dijo y alegó que se trataba de un “secreto profesional”, en clara e impune alusión a un típico apriete de barras a jugadores.
En relación con el actual momento futbolístico de Boca, Di Zeo aseveró que “Boca se acostumbró a no ganar y parece que le da lo mismo. En Boca ganar o no ganar no es lo mismo” y que si estuviera en la barra “hablaría” con los jugadores de la misma manera que lo hizo en el mencionado episodio con el plantel de Basile.
En otro orden, el ex jefe de la barrabrava del equipo de la Ribera aseguró que no lucró con el club. “Jamás recibí dinero de los jugadores. Nunca fui amo y señor de la hinchada, fui un hincha que se caracterizó por el club. Traté de hacer lo mejor para Boca. No gané plata con Boca, pero por ser conocido por el equipo me trajo trabajos", aseguró Rafael Di Zeo.
“Nunca recibí plata de los jugadores de Boca. No tenés que recibir plata de los jugadores porque después no los podes cuestionar. El jugador es un empleado del club y tiene que hacer lo mejor para el club”, analizó.
“El Rafa” está de vuelta pero esta vez no se conforma con ser el Rey del para-avalancha, sino que quiere apuntar más arriba: “Quiero ser presidente de Boca”, afirmó y pidió: “Que me reconozcan mi antigüedad como socio” y advirtió: “Cuando juego, lo hago con todo. No voy a ver qué pasa”, en relación con su candidatura.
Finalmente, Dize hizo referencia a la ONG Hinchadas Unidas Argentinas y manifestó: “No me gusta. Boca tiene muchos hinchas, no necesita asociarse con nadie”, aseguró y analizó la actual situación de “La 12”. “Los que están (nuevos Jefes) piensan que les quiero sacar el lugar. Hay mucha gente que quiere volver y no puede porque los que están piensan que es una nueva era. A mí no me dejaron ir a Bahía Blanca, pero a ellos sí y no es así. Entran todos o no entra ninguno”, concluyó.