Ladrón en silla de ruedas robó y asesinó a un hombre

Forcejeó con la víctima hasta que le asestó un disparo. La policía lo salvó de una golpiza vecinal.

Alberto Flores frenó su Kangoo en el cruce de Doce de Octubre y General Argañaraz, en el partido de Avellaneda, sin saber que sería su último suspiro.


Descendió de la camioneta para visitar a un familiar que allí reside y, antes de ingresar a la vivienda, fue abordado por un delincuente de 23 años de edad que se trasladaba en silla de ruedas.


El maleante intentó por la fuerza robarle las pertenecías a Flores quien, a su vez, impuso resistencia hasta que la escena se transformó en una pelea.


Según indicaron fuentes policiales, el lisiado sacó una pistola Bersa calibre 22 y le disparó un tiro en el estómago a la víctima, justo antes de caer al suelo tras el forcejeo.


Flores se desplomó ensangrentado y los vecinos que presenciaron el hecho entraron en furia al punto de querer linchar al hombre discapacitado, que yacía en el piso.


Justo en ese instante, miembros de la policía bonaerense lograron rescatar al delincuente de una tremenda paliza y dieron el alerta al servicio médico sobre el herido. Flores fue trasladado al Hospital Pedro Fiorito donde finalmente falleció debido a la gravedad de sus heridas.


En tanto, el ladrón quedó detenido acusado de “homicidio” y se comprobó que tenía antecedentes judiciales en las seccionales 1ª y 3ª de Avellaneda por infringir la ley de drogas, según publicó el diario Crónica.


Intervino en la causa la doctora Carla Musitani, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 4 de Avellaneda, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.

 

08 de julio de 2011