Se armó una batalla campal en una escuela de Ensenada

La pelea comenzó cuando dos chicos se trenzaron fuera del edificio. Uno se escapó, pero volvió con diez familiares. Hubo "descontrol".

Sucedió en la Escuela Técnica Nº1 de Ensenada. Según indicaron fuentes policiales, los entredichos se habrían generado entre dos alumnos de distintos turnos que terminaron a los golpes. A lo que se sumaron, al menos, diez familiares de uno de ellos, varios docentes e incluso el director del establecimiento.


Las mismas fuentes indicaron que el episodio violento comenzó con dos alumnos que se tomaron a los golpes por situaciones que aún se desconocen.


La pelea ocurrió fuera del edificio pero dentro del predio escolar, es decir, entre la puerta del inmueble y la del paredón circundante, de acuerdo con lo señalado.


En un momento determinado, uno de ellos abandonó las instalaciones pero poco después sobrevino lo peor: regresó, pero no lo hizo solo, sino acompañado por su madre y por otras "diez personas adultas".
Todas pertenecerían a la familia del chico, y una vez dentro del centro educativo fueron en busca del otro joven.


Se desató entonces una "batahola descomunal", en la cual intervino un numeroso grupo de estudiantes, además de profesores y directivos que "intentaron separar y calmar los ánimos".


En ese marco de violencia generalizada, el director de la Escuela, un docente y dos adolescentes fueron golpeados por "esta gente extraña al colegio".


Ante la conmoción que provocó el episodio, intervinieron cinco inspectores de Educación, "incluso de otros niveles de la enseñanza, como el de Primaria", destacaron en la Jefatura Regional.


Pero los ánimos recién se calmaron cuando desembarcó en el colegio personal de la Comisaría 1ra de Ensenada.


Según lo señalado, en ese momento se llamó también al servicio de ambulancias.


De acuerdo a uno de los inspectores que socorrieron al desastre, “las sanciones sobrevendrán una vez determinada la participación de cada alumno y los motivos que originaron” tremenda pelea.


23 de junio de 2011