Matan a otro policía: Era miembro de la custodia de Alberto Balestrini

El oficial fue a comprar a un kiosco en Laferrere, quiso evitar un asalto y le pegaron dos tiros.

Un suboficial de la Policía bonaerense fue asesinado esta madrugada a balazos al tratar de frustrar un asalto a un kiosco en la localidad de Altos de Laferrere, partido de La Matanza.

Se trata de Federico Francia, quien era un joven sargento destinado en la División Perros de la Jefatura Departamental de la Matanza y asignado a la custodia del vicegobernador Alberto Balestrini.

El crimen se cometió frente a un kiosco de Cristianía y Crovara, al cual Francia había concurrido como cliente cuando fue sorprendido por tres presuntos ladrones armados con pistolas.

Según una fuente policial, el agente intentó evitar el atraco, pero recibió disparos a quemarropa de uno de los atacantes.

La propietaria del quiosco, María Ester, dijo que según pudo ver su marido que en esos momentos atendía por una ventana, el policía corrió bajo fuego a refugiarse a su auto, estacionado frente al comercio, y que los asaltantes efectuaron cuatro disparos y luego huyeron.

Francia recibió dos impactos en el pecho, perdió el conocimiento minutos después en su propio automóvil y murió poco más tarde cuando era asistido por personal médico.

Por razones de jurisdiscción interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones en turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Un jefe policial informó que Francia se convirtió en el cuarto policía bonaerense asesinado en una semana y el número 13 en lo que va del año en enfrentamiento con delincuentes.

 

30 de noviembre de 2010