Declaran culpable a hijo de ex policía por el crimen de la maestra Sandra Almirón

En 2009, el chico ultimó a la docente de un balazo por la espalda. Su padre se vio obligado a colaborar con la investigación para apresar a su hijo.

Un adolescente de 17 años fue declarado hoy responsable del homicidio en ocasión de robo de la docente Sandra Almirón, asesinada de un balazo por la espalda en el 2009 en la puerta de su casa de la localidad de Derqui, distrito de Pilar.


El fallo fue dictado por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil del mismo distrito, que difirió la encarcelación del chico hasta que este cumpla la mayoría de edad.


El de Almirón fue el segundo caso de una serie de tres mujeres asesinadas durante robos de autos cometidos a fines del año pasado en el Conurbano, junto al de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43) y el de la bioquímica Ana María Castro (54).


El adolescente es hijo de un ex policía que se vio obligado a colaborar con la investigación para aportar datos sobre los lugares que frecuentaba su hijo. Fue así como los uniformados lograron detenerlo en el cyber café donde uno de los amigos del sospechoso chateaba con el entonces prófugo.


Por el caso, en su momento fueron detenidos un joven de 19 años que confesó ante la Justicia y será juzgado en el futuro por un tribunal de mayores y otro menor, pero que al tener 15 años al momento del hecho, fue declarado inimputable.


Tanto el imputado juzgado como el de 15 inimputable, fueron reconocidos en una rueda por un vigilador privado que los vio merodear la zona segundos antes del hecho.

La causa


Sandra Almirón (36) fue asesinada el 28 de noviembre de 2009, al recibir un tiro por la espalda efectuado con un revólver calibre 38, aún no encontrado, cuando llegaba a su casa de Los Chingolos 1719, de Derqui, a bordo de su Chevrolet Corsa verde.


Tras el ataque, los agresores escaparon con su auto -que luego abandonaron en José C. Paz- y la víctima fue llevada al Hospital Austral de Pilar por un vecino, donde posteriormente falleció.

 

11 de noviembre de 2010