La Justicia de Quilmes dejó en libertad al ex policía José Salmo, condenado recientemente a seis años y medio de prisión por balear y dejar en silla de ruedas a Carla Lacorte.
La medida fue dispuesta en las últimas horas por la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal del Departamento Judicial Quilmes, informaron fuentes del caso.
El tribunal consideró "desproporcionada" y "arbitraria" la detención ordenada por el Tribunal Oral 5 el mes pasado, cuando dictó la condena.
La propia víctima dijo ante esta medida que "dejar en libertad a policías ya condenados por casos de gatillo fácil es algo que ya vimos en otras oportunidades de parte de una justicia que apuesta a la impunidad".
"Las cárceles están llenas de presos sin siquiera un proceso y en este caso se lo deja en libertad habiendo una condena desde hace más de dos años y habiendo una pena de cumplimiento efectivo", agregó Lacorte.
Lacorte recibió su disparo al quedar en el medio de un tiroteo entre un grupo de delincuentes que habían asaltado un local de Mc Donald´s y el policía Salmo que intentaba atraparlos. La víctima fue confundida con un delincuente.
En el hecho, ocurrido en 2001, Lacorte recibió tres balazos que le produjeron la parálisis. Tuvo que someterse a 5 operaciones y no descartan nuevas intervenciones quirúrgicas.
Fuente: infobae.com