Procesaron a la narcomodelo y la embargaron por 13 millones

Angie Sanclemente Valencia enfrenta una causa por "tentativa de contrabando agravado". Le dicatron prisión preventiva.

La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia fue procesada con prisión preventiva como presunta integrante de una banda dedicada al tráfico de drogas con destino a Europa.

La medida fue dictada por el juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, que procesó a la modelo por tentativa de contrabando agravado y le trabó un embargo de 13 millones de pesos sobre sus bienes, informaron fuentes judiciales.

El procesamiento fue dictado ayer a última hora, luego de que la modelo declarara por tercera vez en la causa y un día antes de que el juez Caputo deje la subrogancia de la investigación, ya que hoy la retomó el magistrado titular, Marcelo Aguinsky.

Los voceros sostuvieron que el juez dio por probado en esta instancia de la causa que Sanclemente Valencia, de 31 años, formó parte de la organización que el 14 de diciembre pasado intentó enviar a Europa 55 kilos de cocaína a través de una "mula", lo que se frustró cuando fue detenida por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Para ello se basó en la declaración de un "arrepentido" que colaboró con la Justicia y sostuvo que Sanclemente Valencia integraba la banda y que estuvo en el apart hotel en el que se fraccionaron los 55 kilos de cocaína. También dijo que la modelo era conocida con el apodo de "Diamante".

A eso se suma que en una escucha telefónica una mujer con el seudónimo de "Diamante" habla sobre el intento de traficar droga y una pericia determinó que se trata de la voz de la modelo.


No obstante, la mujer negó todas las acusaciones vertidas en su contra.

En la causa hay otras cinco personas con procesamientos confirmados y a la espera del juicio oral, entre ellas el novio de Sanclemente Valencia, un argentino de 23 años que también es modelo.

La mujer estuvo prófuga durante más de seis meses hasta que a fines de mayo pasado fue detenida por personal de la PSA en un hostel del barrio porteño de Palermo en el que vivía.

Ante la Justicia, la modelo sostuvo que nunca formó parte de la banda y que desconocía que el resto de los procesados -a los que algunos admitió que conocía- se dedicaran al narcotráfico.

Incluso sostuvo que se sorprendió cuando su novio fue detenido en la causa.

Sanclemente Valencia, que seguirá detenida en la cárcel federal de Ezeiza, llegó al país en diciembre pasado para conocer a los padres de su novio y pasar las fiestas en Argentina.

La mujer fue elegida a los 21 años Reina Nacional del Café en Colombia, pero debió devolver el cetro porque habría estado casada, condición que, de acuerdo con las normas del concurso, no le permitía acceder a esa distinción.

Fuente: DyN
17 de junio de 2010

 

Notas relacionadas:

 

Angie Valencia dijo que ella no es una "narcomodelo"

 

 

 

 

Narcomodelos: las mulas más hermosas del mundo cobran 5 mil euros por viaje
Especialistas alertan sobre el crecimiento de bandas que utilizan jóvenes modelos como "mulas de lujo". ¿Cómo reclutan a las mujeres?