Feroz golpiza de alumnos a un adulto por un piquete

Los alumnos hicieron un piquete protestando por la falta de calefacción en la escuela. Un padre que solicitó el paso terminó a las trompadas con los adolescentes.

Los estudiantes del Liceo Nº 10 Ricardo Rojas del barrio porteño de Balvanera cortaron por casi dos horas la avenida la avenida Jujuy, entre Alsina e Hipólito Yrigoyen frente al edificio, en reclamo por la finalización de las obras de instalación de gas.

En medio de la protesta, un hombre que intentó traspasar el piquete se enfrentó con los manifestantes adolescentes. Hubo intercambios de golpes y hasta patadas voladoras.

La feroz pelea fue registrada por las cámaras de C5N y según se supo el hombre golpeado intentaba convencerlos de que dejaran un carril libre para la circulación sin embargo su intención finalizó con golpe cruzados.

Antes de la pelea la policía se acercó al lugar y solicitó a los estudiantes que ocuparan sólo un carril, pero el pedido fue desatendido. "Necesitamos perjudicar el tránsito", justificó uno de ellos en diálogo con C5N, mientras otros portaban carteles con la leyenda "Exigimos nuevas instalaciones eléctricas".

La directora de la institución, María Sorace, señaló a la señal que no se sancionará a los alumnos con amonestaciones o expulsiones, sino que se los someterá a "trabajos de reflexión" sobre lo ocurrido esta mañana. Y aclaró que estas medidas se tomarán en conjunto por el consejo de convivencia de la escuela apenas se calme la situación.

"Le dijimos a los chicos que se manifestaran con cordura", señaló Delia Migliari, preceptora del lugar.

Mirá el video de la feroz pelea:

 

 

8 de junio de 2010

Fuente: La Nación e Infobae

 

Notas relacionadas:

 

Quedó libre el joven que atropelló a 12 a la salida de un boliche
Dijo que lo hizo por miedo a quedar en medio de una pelea entre bandas. Mirá el increíble video del momento del impacto.

 

La FIFA dejó en "orsai" a You Tube
El gigante de los videos no podrá emitir imágenes relacionadas con la Copa del Mundo de Sudáfrica.