Swingers protestan para poder entrar juntos a los hoteles

Reclaman a la Justicia que desarchiven el expediente de su asociación para poder conseguir, por ejemplo, que dejen entrar dos parejas juntas en las hoteles alojamientos.

Son swingers y quieren asociarse, pero la Justicia no los deja. Se sienten –y de hecho el caso tiene aristas comunes- como aquellas parejas gay que quieren casarse y no pueden a causa de las trabas legales que deslizan algunos sectores. Los novios llegan al altar, pero se resbalan a punto del dar el “sí”.

Del mismo modo, las parejas swingers enfrentan un fuerte tradicionalismo arraigado en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires, donde confluyen las presiones de la Iglesia Católica, algunos sectores de la Justicia y otros de la legislatura porteña.

“Hace tres años presentamos el pedido de asociación pero fue rechazado porque la Justicia consideró que promovía la infidelidad y no aportar nada al bien común. No quisimos ir a la Corte Suprema porque sabíamos lo que iba a ocurrir”. “Elegimos esperar y solicitamos en diciembte del año pasado el desarchivo del expediente de la Asociación Argentina de Swingers (AAS)”, informó Daniel Bracamonte –presidente de la virtual asociación- a 24CON y agregó: “Ahora contamos con un dictamen favorable del INADI y con un fallo que benefició a una asociación de travestis y transexuales. En ese caso, la Justicia decidió que no es necesario que la asociación aporte al bien común, sino que es suficiente que responda al bienestar de sus socios”.

En consecuencia, “sorteamos el obstáculo más grande que era el del bien común, aunque nos preguntamos porque el expediente continúa congelado en el escritorio del Inspector General de Justicia. Se vencieron todos los plazos para contestar la solicitud y no lo hacen. La respuesta es sencilla: es sí o no”, arrojó Bracamonte a la vez que sugirió que “decir que no” sería “un acto de discriminación” y, “decir que sí”, significaría enervar los ánimos de los sectores recalcitrantes de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cualquiera sea la respuesta, de seguro va a ser escandalosa, por lo que prefieren encajonar el trámite, hacer como si no existiera, con claras manifestaciones de discriminación”, manifestó el representante de AAS y añadió: “Están negándonos nuestro derecho a seguir peleando legalmente por la asociación. Con el expediente congelado no podemos apelar si la decisión es contraria, por ejemplo, a organismos internacionales”.

¿Por qué crear una asociación de swingers? “La asociación es necesaria porque siempre hay cosas… Estamos solicitando, en la legislatura, para que se deje entrar a más de una pareja a hoteles alojamiento y para que los boliches swinger cuenten con una categoría propia. En la actualidad se los habilita como pub y si te cae la inspección y ve a una persona desnuda, te clausuran. Queremos una institución reconocida por el Estado, con cobertura legal y tener nuestra sede para dictar talleres, jornadas y hasta la posibilidad de tener una radio para divulgar nuestros temas. Si se aplica, estamos contemplados en la nueva ley de medios como minoría. La asociación tiene que ver, ni más ni menos, con nuestra representación social”.