¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Del Viso no quiere perder su Registro Civil

La provincia lo quiere mudar a Pilar porque dicen que las instalaciones no están aptas para atender a la gente. Comerciantes y autoridades frenaron temporariamente el traslado.
Viernes, 15 de enero de 2010 a las 14:33
La localidad de Del Viso corre serio riesgo de perder su Registro Civil, una oficina clave de la que depende una población superior a las 50 mil personas. La polémica se inició cuando los vecinos vieron colgado un cartel en la puerta, que anunciaba: “Desde el lunes 18 de enero, los trámites se realizarán en Pilar”.

De inmediato, la Cámara de Comerciantes de Del Viso inició las tratativas para frenar la medida, al menos hasta que se encuentre un lugar más apropiado para instalar esa dependencia.

En las pequeñas oficinas, ubicadas detrás de la Delegación local, se habría producido un inicio de incendio y algunos destrozos menores, a raíz de varios robos que sufrieron. Esto hizo pensar a las autoridades provinciales en buscar otro lugar, como la ciudad de Pilar, para hacer funcionar  el registro, lo que no fue recibido con buenos ojos por la localidad.

“Dicen que, como hubo destrozos y un supuesto incendio, el lugar no es acorde para hacer los trámites; lo que no discutimos, pero no podemos dejar que se cierre el Registro ni por un día”, expresó Gustavo Suárez, presidente de la Cámara de Comerciantes.

Por su parte, la concejal oficialista Liliana Alfaya explicó que su bloque se estuvo ocupando del tema. “Es cierto que el lugar no es el mejor, porque es muy chico y la gente que va a hacer trámites no tiene en donde sentarse, pero cerrarlo va a generar un trastorno mayor”, destacó.

El intendente Humberto Zúccaro, también habría prometido interceder en el conflicto y estaría por organizar una reunión entre autoridades municipales y provinciales para encontrar una solución. En principio, propondrían un lugar alternativo dentro de la misma localidad, para que el registro funcione como corresponde, con seguridad y comodidad para la gente.

Fuente: Pilar de Todos