Realizan una marcha "contra la represión"

El padre de Rubén Carballo, el chico herido en el recital de Viejas Locas dijo a 24CON que "todo va a salir bien".

“Por los H.D.P que te reprimieron, dios momo te tiene con él, no quedan palabras, seguís siendo un mata mufa! ya nos vamos a juntar a bailar matanzas en el cielo (SIC)”. Plegarias de dolor como esta se desparraman en el fotolog de los Matamufa, la murga de San Justo donde bailaba Rubén Carballo, el chico que terminó en coma tras el recital de Viejas Locas en el estadio de Vélez.

Apelando quizás como una quimera a Momo, el dios griego de la burla y la locura, los murgueros reunieron en la avenida Figueroa Alcorta 3221 en una marcha “por la represión policial en el recital de Viejas Locas”. De la que habría sido víctima Carballo y la que efectivamente golpeó a cientos de jóvenes tras la brutal razia descontrolada que protagonizó la Policía Federal ante los disturbios que involucraron a la barra brava del club y a los fans del grupo de rock.

“Estoy enterado del asunto y sé que alguien le pidió permiso a mi otro hijo para acercarse al hospital (Centro Gallego, donde Rubén está internado en estado de coma) a apoyarnos”, dijo ayer a 24CON el padre del joven internado, Rubén Carballo.

Tranquilo pero muy expectante por la salud de su hijo, Carballo comentó que el chico “sigue igual”. Está bajo asistencia respiratoria mecánica y tiene “muchas hemorragias a nivel encefálico". Pero no baja los brazos y augura que “todo va a salir bien”.

Por su parte, los organizadores de la movilización, en su mayoría jóvenes que asistieron al recital junto con murgas amigas y voluntarios que apoyan la causa, culpan al Gobierno de la Ciudad por “estar ausentes” en la organización y apuntan contra la productora Fénix por la “deficiente organización del evento.

 

"Se ha pensado realizar una sentada pacífica en la puerta de FENIX, la condición es estar todos sentados y sin crear ningún tipo de disturbio, para que se entienda claramente el mensaje de esta protesta: no a la represión policial. No se olviden las entradas!! Así podemos sacar la foto. Algunos han propuesto pintarse de azul, hacerse manchas, llevar carteles. Queda librado a su creatividad" reza la convocatoría que vía mail y Facebook reunío a los jóvenes que no pudieron ingrear al estadio. A su vez recomiendan como actuar contra los organizadores del evento, “No devuelvan las entradas antes de hacer la denuncia (en la defensoría del pueblo). Es cierto que para algunos de nosotros es bastante la plata que gastamos pero justamente lo que la empresa quiere es que se la devolvamos para que seamos menos los que tengan la prueba para atestiguar contra ellos” finaliza el comunicado.

 

 

Toda la odisea de Rubén antes de caer en coma
¿Fue una brutal represión policial o un accidente fatal al querer colarse al estadio de Vélez, para el recital de Viejas Locas? 24CON estuvo allí y reconstruyó la historia.

 

 

A Rubén, el fan de Viejas Locas en coma, sólo lo salvaría un milagro
"Desde lo médico no podemos hacer nada", dijo a 24CON Mirta Sáez, directora del Centro Gallego.