¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desarticularon una red de trata y detuvieron a una pareja

Publicaban anuncios en internet y utilizaban su casa para concretar los encuentros sexuales. Captaban mujeres para prostituirlas y se quedaban con parte del dinero que pagaban los clientes. Rescataron a una víctima.
Miércoles, 09 de abril de 2025 a las 10:49

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, allanó un domicilio en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde detuvo a un hombre y a una mujer acusados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual

La investigación, que comenzó hace cuatro meses e incluyó tareas de campo, escuchas telefónicas y análisis de información, permitió identificar a quienes serían los responsables de regentar una vivienda donde tenían lugar encuentros sexuales pagos. 

Asimismo, los oficiales lograron determinar el modus operandi de la asociación delictiva, consistente en publicar avisos clasificados eróticos en un sitio web de prostitución. La mujer se encargaba de captar a otras mujeres, organizar los turnos y monitorear a través de cámaras de vigilancia. 

Por otra parte, los efectivos establecieron que numerosos hombres acudían a cercanías del domicilio investigado y, tras enviar mensajes en teléfonos celulares, eran recibidos por distintas mujeres que les permitían ingresar. Asimismo, se pudo comprobar que los sospechosos percibían beneficios económicos derivados de esta actividad. 

Como resultado del allanamiento se rescató a una presunta víctima, la cual fue asistida por personal del Programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán. Además, la pareja implicada quedó detenida y se secuestraron celulares, computadoras, almacenamientos de las cámaras de vigilancia, dinero en efectivo, dos camionetas, dos motos y otros elementos probatorios. 

Intervinieron la Fiscalía Federal N° 2 de Tucumán, a cargo de Agustín Chit, y el Juzgado Federal N° 1 de Tucumán por Subrogancia Legal, a cargo de Guillermo Díaz Martínez.