A través de la Resolución 357/2025, Nación ofrece una recompensa de diez millones de pesos ($10.000.000) para aquellas personas que aporten información clave que permita identificar y lograr la captura de los autores y responsables de los incidentes.
El hecho en cuestión involucró a grupos organizados que, bajo la excusa de participar en una manifestación de jubilados, promovieron disturbios de extrema gravedad. Durante los enfrentamientos, se registraron agresiones a efectivos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales, ataques con armas blancas y de fuego, incendios de vehículos oficiales y daños a bienes públicos.
Desde el Gobierno Nacional consideran estos hechos como "un caso de seguridad nacional" y ha decidido actuar con firmeza para identificar y sancionar a los responsables. La investigación, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, encuadra preliminarmente los hechos en delitos de sedición, asociación ilícita agravada y atentado contra el orden constitucional.
En este marco, solicitan la colaboración de la población para avanzar en la identificación de los implicados. Aquellas personas que posean datos útiles, precisos y concretos pueden comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas al número 134, línea gratuita habilitada para recibir información bajo estricta reserva de identidad.