Un científico anticipó que es inevitable que Argentina llegue a los 16 mil muertos por coivd
El investigador del Conicet Rodrigo Quiroga se mostró preocupado por la evolución de la curva de contagios y muertes producto del COVID-19 y aseguró que "lo más probable es que si seguimos como hasta ahora dentro de un mes haya 16 mil fallecidos o peor".
El bioinformático e investigador del Conicet Rodrigo Quiroga, se mostró preocupado por la evolución de la curva de contagios y muertes producto del COVID-19 y aseguró que "lo más probable es que si seguimos como hasta ahora dentro de un mes haya 16 mil fallecidos o peor".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el científico indicó: "Todos los días tenemos 200 o 300 casos más que el mismo día de la semana anterior". y agregó: "Ya no existe meseta en AMBA, vuelve a crecer. Hay gente en Jujuy que muere en la casa porque no consigue cama".
En ese sentido, Quiroga resaltó: "Creo que no se toma conciencia de lo real del problema. Los 16 mil fallecidos ya son casi inevitables. Luchemos por no llegar a 32 mil. La percepción de riesgo es muy baja en la población y el número de contagios y de muertos aparece de forma gradual".
Los anuncios de la Provincia
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó su compromiso con cuidar la salud y se negó esta mañana a seguir abriendo las actividades, en medio de una escalada de casos dramáticas a nivel nacional y un comienzo de saturación del sistema de salud en varios distritos: "Es un error de abrir de más".
"Estamos todos angustiados, estamos cansados, pero este es el mal menor. No es bueno, no es excelente, no es genial. Pero seguir cuidandonos es el mal menor. No hay que aflojarle ahora", aseguró en la Casa de Gobierno de La Provincia de Buenos Aires, junto a varios intendentes del conurbano, tanto oficialistas como opositores.