¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

No para: Nik le robó un dibujo a una inmigrante

En medio de la fuerte incitación contra los extranjeros que viven en nuestro país, el dibujante célebre por sus plagios se apropió de la obra de una colega colombiana radicada en Buenos Aires.
Miércoles, 31 de octubre de 2018 a las 09:18

Al revés de la campaña xenófoba: Nik le robó un dibujo a una inmigrante

Sería un plagio más de Nik, y ya casi que no es noticia. Pero la coincidencia entre el momento en que se produjo y la condición de la víctima hace que sea un caso para mencionar.

En medio de la fuerte campaña política y mediática contra los extranjeros que viven en Argentina, en la que se los acusa de todos los delitos posibles, el creador de Gaturro no tuvo mejor idea que robarle un dibujo a una inmigrante colombiana que trabaja en nuestro país.

Se trata de la ilustradora Sandra Gaitán, conocida por su personaje Mojicona. Precisamente una obra publicada bajo esa firma fue la que hurtó Nik, siempre atento al talento ajeno.

El cuatrero intelectual utilizó el mismo modus operandi que en otras ocasiones: tomó el dibujo, le borró la firma y lo publicó en las redes sociales como si fuera propio. La damnificada expresó su bronca a través de su cuenta de Twitter y dijo que piensa en la posibilidad de iniciar acciones legales.

¿Se hará Justicia esta vez?