Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta tuvo que dar explicaciones y reconocer lo que ayer y a todos sabían: lo del helicóptero ploteado fue todo una puesta en escena. En realidad, es una aeronave del SAME, usada para operativos de emergencia, alquilada -según Larreta- a la misma empresa proveedora.
Esta mañana Larreta salió a dar más aclaraciones: "Todo lo que mostramos ayer es una muestra, porque la Policía, legalmente, no existe. También mandamos a hacer algunos uniformes. Todo lo de ayer son muestras, si hasta que no se apruebe la ley, no existe la Policía. No vamos a salir a firmar el contrato de compra de los patrulleros hasta que la Ley no esté aprobada", señaló en declaraciones radiales.
En un acto encabezado por Larreta, el Gobierno porteño presentó ayer la Policía de la Ciudad, la fuerza que fusionará la Metropolitana con los agentes traspasados de la Federal. En el acto, realizado en el Instituto Superior de Seguridad Pública que queda en Villa Lugano, mostraron el helicóptero, patrulleros, motos y los uniformes que usará la nueva fuerza, que de hecho aún no existe porque debe ser creada por una ley de la Legislatura.
Tras el acto, empezó a circular en las redes sociales un video en el que se ve a operarios sacando del helicóptero los ploteados con los colores de la Policía, y ahí se descubrió que era del SAME.
Solo entonces el Jefe de Gobierno salió a decir la verdad.
Fuentes del Gobierno señalaron también que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) prohíbe por cuestiones de seguridad que vuelen aeronaves con ploteos, "con lo cual está claro que ese helicóptero se usó sólo para la presentación oficial", agregaron.