¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

+18

Michael Douglas no pudo controlar el cáncer: agoniza

Viernes, 11 de marzo de 2016 a las 15:39

Según informan varios medios estadounidenses, Michael Douglas  estaría atravesando un delicado estado de salud, a partir deuna recaída en el cáncer de boca que sufre desde 2012. Trascendió también que en estos días estaría en estado crítico, e incluso algunos medios hablan de que habría viajado a Bermudas para cumplir con sus últimas voluntades.

Michael, protagonista de "Un día de furia", "Atracción fatal" y "Bajos instintos", entre otras películas muy populares, es hijo de la gran leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, quien el próximo 9 de diciembrecumplirá 100 años.​

Michael Douglas habría perdido cerca de 20 kilos como consecuencia de los severos tratamientos de quimioterapia y radioterapia, y casi no podría valerse por sí mismo. A pesar de los esfuerzos médicos y los exigentes tratamientos, el cáncer reapareció haciendo metástasis por todo su cuerpo e impidiendo otro tipo de intervenciones médicas.

El pasado 24 de febrero fue la última vez que se lo vio públicamente, cuando le entregaron el César de honor. Se lo vio flaco y debilitado. Según el mismo actor declaraba tiempo atrás, el orígen del cáncer había sido el sexo oral. No sorprende, en un hombre que se ha confesado un adicto al sexo. "Aseguró que la forma de cáncer que ha padecido fue causada por el Virus del Papiloma Humano (HPV) , que se transmite por contacto sexual; en su caso, por practicar sexo oral con una mujer.


Douglas, de 71 años, es hijo del actor Kirk Douglas, y está casado con la bella Catherine Zeta Jones. A lo largo de su carrera ganó dos Premios Oscar. Uno de ellos por la producción de "Atrapado sin salida," protagonizada por Jack Nicholson y Louise Fletcher en 1975, y el otro por el papel protagónico de "Wall Street" de 1988. También se llevó tres Globos de Oro. Su consagración fue con el marido infiel de "Atracción Fatal", junto a Glenn Close. En ese rol de sexópata se lo vio en "Bajos instintos" junto a Sharon Stone y en Acoso, junto a Demi Moore.

Sus últimos éxitos cinematográficos fueron "Traffic", de Steven Soderbergh, la comedia "Last Vegas" con Robert de Niro y Morgan Freeman y Liberace, donde interpreta a un pianista homosexual. Su última participación fue en la película de superhéroes Ant Man.