La incluyeron en una boleta del FR sin consultarle

Una vecina de Luján denunció que el Frente Renovador la inscribió como precandidata a concejal suplente en la nómina que encabeza el postulante a intendente del massismo Jonatan Fattorini sin su consentimiento.

Se trata de Laura Daniela Robagliati, una ciudadana que se enteró de su inclusión en la lista de Fattorini, del riñón político del actual jefe comunal Jesús Cariglino, a través de una amiga varios días después del cierre de listas.

“No conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta y nunca autoricé a que utilizaran mi nombre”, afirmó la mujer en declaraciones formuladas al portal El Civismo, de ese municipio.

Agregó que "al leer detalladamente nombre por nombre la lista del partido Frente Renovador Lista 138, me encontré en el cuarto lugar de los candidatos a concejales suplentes" y detalló que "mi estupor fue enorme y no pude creer lo que mis ojos leían: sí, era yo: Robagliati Laura Daniela".


"No conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta, nunca autoricé a que utilizaran mi nombre y apellido, y ni por casualidad entregué una fotocopia de mi DNI"
Sostuvo que "en la ciudad de Luján no somos muchas las Robagliati, mis dos hermanas, un par de primas y mi tía, es imposible que exista una y no lo supiera".

Robagliati detalló luego que "gracias a los beneficios que brinda Internet, me enseñaron cómo acceder a los listados por partidos de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, información de carácter oficial y de acceso público. Con mayor asombro, aún confirmé que sí soy yo quien esta inscrita con mi nombre completo y mi número de DNI".

"No conozco a nadie de esta lista, no me comentó jamás persona alguna si deseaba aparecer en esta boleta, nunca autoricé a que utilizaran mi nombre y apellido, y ni por casualidad entregué una fotocopia de mi DNI", aclaró y agregó que "lo que más me irrita, me enoja y me saca, pero peor aún, me preocupa, es que no firmé acta alguna, de lo cual se desprende que falsificaron mi firma para ello".

La mujer relató que, una vez enterada del hecho, se acercó al búnker de Fattorini, donde le ofrecieron que firmara un acta en la que renunciaba a su candidatura y analizó "no acepté, ¿cómo voy a renunciar a algo a lo cual nunca accedí a formar parte?".

Finalmente, Robagliati presentó una denuncia penal en la UFI Nº 9 de la ciudad de Luján y logró que la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires retire su nombre de la lista. No obstante, cuestionó que "si bien ya no estoy inscrita oficialmente, las boletas ya están impresas y mi nombre sigue ahí" y agregó que "jamás participé en política y nunca tuve participación en ningún espacio".

"Todo este trajín obra en contra de mi salud física y psicológica, ya que me encuentro en tratamiento para combatir una enfermedad ymis fuerzas están abocadas a reponer mi salud para salir adelante y continuar con mi vida junto a mi familia, no para que las desperdicie yendo y viniendo de juzgados a fiscalías porque un grupo de inescrupulosos utilizaron mi nombre y apellido para completar su boleta", concluyó.