La Justicia de Santa Fe dictó este lunes la prisión preventiva por seis meses a la madre y el padrastro del adolescente que confesó haber matado a su novia, Chiara Páez, y enterrado el cuerpo en su casa de la localidad de Rufino.
La medida de carácter transitoria fue tomada por la jueza Lorena Garini, a pedido del fiscal Mauricio Clavero, mientras que desestimó el pedido de la defensa de los acusados, Carolina Gallegos y Carlos Cerrato, durante una audiencia celebrada esta mañana en la sede de la Fiscalía de Rufino.
El fiscal Clavero consideró que el móvil del crimen fue una maniobra para que la víctima de 14 años abortara el embarazo de ocho semanas, que cursaba en el momento de ser asesinada.
Según el instructor, existen varias pruebas para sostener esa hipótesis como el testimonio de un médico y testigos que involucran a Gallegos en la compra de pastillas abortivas en una farmacia por 1.250 pesos.
Además, se argumentó que los imputados intentaron destruir pruebas, mientras que existe un audio en el que se habla del aborto, según indicó el portal Rufinoweb.
18 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Los investigadores secuestraron el teléfono del padre del novio de la víctima, a quien éste le confesó el asesinato.