|
Por orden de la jueza Gabriela López Iñiguez y solicitud de la fiscal contravencional Valeria Lacman, efectivos policiales allanaron La Bombonera tras las agresiones a los jugadores de River, en el segundo operativo del día realizado en el estadio, luego de una inspección ocular.
La fiscalía penal y contravencional de la Ciudad interviene para investigar las presuntas fallas de seguridad que se cometieron anoche durante el superclásico por la Copa Libertadores.
También se intenta establecer cómo ingresó el drone que usaron hinchas de Boca para mofarse de sus rivales, haciendo volar sobre ellos un "fantasma" con la leyenda impresa de una B.
En tanto, la fiscalía de La Boca interviene por las lesiones que sufrieron los jugadores de River, a raíz del gas que les arrojaron cuando salían al campo de juego. Además, ya analiza las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio, y se pidieron las filmaciones a distintos medios.
Por otra parte, se ordenó realizar la pericia de la manga inflable por donde salió el equipo de River al estadio de la Bombonera y la de una mancha química hallada en el interior del túnel de acceso al campo de juego.
Los investigadores hallaron la manga inflable de River en un predio ubicado en Puerto Madero, luego de no encontrarla en el estadio. Fuentes judiciales informaron que la manga es propiedad de la Conmebol, por lo que fue trasladada luego del partido.
Así, se solicitó que el inflable sea llevado de regreso a la Bombonera, donde ocurrieron los incidentes para inflarla y que sea peritada por los investigadores en ese mismo lugar.
15 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Así lo anunciarían en las próxmas horas. La Bombonera sería suspendida durante dos años para competencias internacionales.
La teoría de la bengala y la posibilidad de que el gas pimienta haya sido arrojado "desde adentro" generan más polémica.