Giustozzi amenaza con dejar el Frente Renovador

El precandidato a Gobernador se reunió con Massa y le habría puesto condiciones. Qué enoja al ex intendente de Almirante Brown.



Crisis interna en el Frente Renovador. Darío Giustozzi analiza por estas horas si se despega del partido encabezado por Sergio Massa. Según  trascendió, el precandidato a gobernador bonaerense se reunió con el jefe del espacio y le pidió ser el aspirante "único" a la Gobernación y que designe a su rival para competir por una banca en el Parlasur, tras una semana de versiones sobre su posible salida del massismo.
 
Según informaron a Télam fuentes del FR, "Giustozzi y Massa almorzaron" en medio de un clima de hermetismo, y allí el ex intendente de Almirante Brown le pidió encabezar "una lista de unidad sin PASO", a lo que el tigrense se comprometió a responder "en los próximos días".

La reunión entre ambos transcurrió "en clima cordial", aunque hubo reproches cruzados: Massa lo increpó por "haberse enredado en 2014 y no haber hecho campaña" mientras que Giustozzi replicó que "fue difícil todo el año tener que responder a cada paso por los vaivenes con Martín Insaurralde".

"Giustozzi tiene decidido no ser candidato a intendente de nuevo con una boleta que lleve a De Narváez como gobernador", habían ya señalado días pasados a Télam fuentes de su entorno, aunque ayer pareció ser el último intento del jefe del bloque para lograr una salida a la disputa por las PASO.

El atolladero en el que está Massa tiene como principal causa el temor de Giustozzi a que su delfín, el intendente Daniel Bolettieri, pierda Almirante Brown a manos del oficialismo si su apellido no figura en la boleta, lo que ocurriría si pierde en las primarias con De Narváez.
Además, el jefe del bloque parlamentario massista admitió a su entorno que desconfía de la voluntad de Massa y teme que el aparato de los intendentes (muchos ya abiertamente a favor de De Narváez) termine inclinando la balanza inexorablemente a favor del "Colorado".

A todo esto, el resto de los dirigentes no se quedan quietos: de hecho, mañana a las 19 el diputado Marcelo D'Alessandro convocó a un plenario del massismo en la Tercera Sección en la localidad lanusera de Valentín Alsina (en Rivadavia 635) para respaldar la candidatura a gobernador de De Narváez.

Estarán presentes los referentes Nicolás Russo por Lanús, Diego Molea y Ramiro Trezza por Lomas de Zamora, Armando Bertolotto y José Alessi por Avellaneda, "Tito" Geneiro (Berazategui) y Julio Ledesma y Fernando Asencio por La Matanza.

Quienes no fueron invitados son los referentes alineados en el giustozzismo (como los Mércuri y José Luis Pallares) y el sector de Mónica López, y desde la Tercera Sección dejaron trascender que la meta fue "exhibir que Giustozzi no puede ganar la interna porque en su propia zona de influencia no cuenta con el apoyo total".

Desde la vereda de quienes apoyan a De Narváez actúan igual que Giustozzi pero a la inversa: más de un intendente o dirigente territorial comienza a pedir que sea el propio Giustozzi quien encabece la boleta para el Parlasur; y resta ahora que Massa decida.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El Colo, preocupado por los celos entre alcaldes del FR
De Narváez se quejó por la desorganización en el partido de Massa. El intendente Cariglino, envidioso de Giustozzi, se bajaría de las PASO.

 

De Narváez continúa con el plan de conquistar el GBA
El diputado y precandidato a gobernador por el massismo ahora visitó Merlo y se mostró junto al cuestionado intendente Othacehé. Qué prometió

 

6 de mayo de 2015