Tras la decisión de Boca de levantarle el derecho de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, y el posterior enojo del secretario de Seguridad, Sergio Berni, el presidente Daniel Angelici salió a despejar las dudas sobre el tema.
"Le dijimos a Berni que en el club hay procedimientos y un reglamento de derecho de admisión que lo vamos a aplicar. Ni Di Zeo ni Martín van a entrar al Superclásico", confirmó el mandamás xeneizes en diálogo con el programa radial Wake Up.
Pese a esto, Angelici confirmó la chance de que se levante la sanción sobre Martín, no así sobre Di Zeo: "Es muy probable que le levantemos el derecho de admisión a Martín. Tenemos denuncias por discriminación por aplicar ese derecho”, explicó.
“El estado también tiene el derecho de aplicar el derecho de admisión, pero tiene que explicar por qué. Di Zeo no es socio y está en el derecho de admisión, Mauro es socio y está saliendo del derecho de admisión”, completó.
De esta forma, se da por descontado que el operativo de seguridad, que contará con 1200 efectivos, estará garantizado en La Bombonera, donde el próximo domingo a las 18.15, Boca y River jugarán, por el torneo local, el primero de los tres Superclásicos del mes de mayo.
30 de abril de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández sostuvo que la responsabilidad de vetar el ingreso a los barras a los estadios no debe ser sólo de los clubes.
Tras una serie de resoluciones de la Justicia, barras podrían ingresar a La Bombonera para ver el Boca-River. Qué pasará.