Explican por qué suspendieron un spot con dos tigres

"Una filmación para un animal como un tigre, ya es una situación de maltrato y un peligro para la comunidad", aseguró la Directora de Flora y Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios, Mónica Casciaro.

 

La Directora de Flora y Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Mónica Casciaro, sostuvo que “una filmación para un animal como un tigre, ya es una situación de maltrato y un peligro para la comunidad”.

“Es imposible que un tigre sea autorizado a participar en una filmación y menos al aire libre y con público presente. Es un peligro para la comunidad y para el animal”, explicó la funcionaria de Daniel Scioli en declaraciones radiales.

Una filmación para un animal como un tigre, ya es una situación de maltrato: tenemos que pensar en el animal que sube, que baja, que se tiene que ajustar a un guión, que lo iluminan. Esta actividad lo perjudica”, señaló.

Casciaro realizó estas declaraciones luego que desde el área que dirige suspendiera la filmación de un spot publicitario del municipio de Tigre en el que eran utilizados dos tigres de bengala sin la autorización correspondiente del gobierno provincial, tal como lo exige el artículo 267 del Código Rural que “prohíbe el ingreso a la provincia de Buenos Aires de animales exóticos salvo que medie autorización expresa y previa del organismo competente”.

“Tuvimos 6 denuncias de vecinos en 10 minutos en el momento de la filmación. Los vecinos estaban viendo que se filmaba una propaganda y que había animales silvestres”, remarcó Casciaro.

“Desde la productora argumentaron que no conocían la reglamentación”, indicó la funcionaria y agregó: “Se supone que las leyes deben ser conocidas por todos; mas de una vez han llamado productoras a nuestra área para preguntarnos, consultar. Tenemos una pagina web, tenemos muchos teléfonos disponibles para evacuar cualquier duda”.

Finalmente, la titular de Flora y Fauna explicó que “los animales estaban documentados por las autoridades de fauna de la Nación pero no contaban con el permiso para salir del circo itinerante o del zoológico para participar de una filmación en la vía pública con el peligro que esto supone”.

Ayer, las autoridades provinciales interrumpieron la filmación del spot y labraron el acta correspondiente dirigida a la productora publicitaria, al tiempo que se le dio curso a los pasos administrativos de rutina para fijar la multa correspondiente. El animal, contaba con la documentación correspondiente y fue restituido a su dueño, el propietario de un circo itinerante que se encontraba en Tucumán.

En horas de la mañana, la productora había utilizado otro ejemplar proveniente del zoológico de Florencio Varela que tampoco contaba con el permiso necesario y, por tal motivo, la Dirección de Flora y Fauna procedió a labrar el acta correspondiente.

 

3 de diciembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Multarán a Massa por usar un tigre en una publicidad
Funcionarios de Scioli denunciaron por Twitter el uso del animal, que salió de una camioneta con el logo del diputado. En la grabación, cayó la Dirección de Fauna. Sancionarán a la productora.

 

Encontraron a un represor escondido en un country de Pacheco
Está acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura en Bahía Blanca.