El adolescente detenido acusado de abusar de una compañera de 16 años en una escuela técnica del partido de Avellaneda fue trasladado esta mañana a la Fiscalía de Menores situada en la localidad bonaerense de Banfield para prestar declaración indagatoria.
El joven pasó la noche alojado en un Instituto de Menores de la ciudad de La Plata tras haber sido detenido ayer en Florencio Varela, pocas horas después de haber sido liberado.
El acusado de 16 años es hermano del novio de la víctima y, según la investigación, la violó dentro de un aula de la Escuela Técnica número 4 a la que ambos asisten.
El abogado de la organización de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, dijo en las puertas de la fiscalía que esta "es la primera vez que (el acusado) va a declarar, este es el primer acto de defensa".
Asimismo, el letrado aseguró que "hay elementos para mantenerlo detenido" y que también "existen elementos para sostener con posterioridad la detención en una prisión".
"Hay pruebas médicas objetivas", señaló, y recordó que el acusado "tiene escoriaciones en el codo derecho", lo que a su criterio se deben a la resistencia de la víctima al abuso.
"Cuando nos enteramos del caso solicitamos el examen físico al imputado porque las heridas van cicatrizando, el informe del examen físico refiere que las heridas tienen un plazo de cicatrización de 3 días, es decir que son contemporáneas al tiempo del sometimiento sexual", agregó.
NOTAS RELACIONADAS
Así lo confirmó la cartera de Educación provincial. La víctima declaró y el acusado por el abuso, su cuñado, fue detenido.
22 de octubre de 2014