El primer círculo vacío es la villa Carlos Gardel. El segundo es Fuerte Apache |
Viajar sentado y mirando la pantalla. Trasladarse con solo un mouse y unos pocos clicks. A eso apunta Google, que desde el jueves pasado incorporó a Argentina como países que se pueden visitar a través de su sistema Street View. Allí se pueden ver gratuitamente casi todas las calles, caminos, rutas y autopistas a lo largo y ancho del país.
Si bien la herramienta es usada principalmente con fines turísticos, desde el buscador más importante del mundo, aclararon en un comunicado: "Maestros y profesores tienen la posibilidad de enseñar y visitar virtualmente con sus alumnos sitios de importancia nacional e histórica como el Cabildo de Buenos Aires o el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. Y a los comerciantes, Street View les permite promover sus negocios y atraer más clientes a las puertas de sus locales, que ahora pueden ser visitados desde cualquier parte del mundo".
Y el gigante de Internet continuará su expansión. Así lo manifestó Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina: "Continuaremos trabajando para que todos los rincones del país estén disponibles en los próximos meses".
Lo cierto es que en el Conurbano no sólo hay baches en las casas, sino también en este mapeo interactivo que propone Google. Por ejemplo, en las zonas más picantes, como villas y asentamientos, casi no hay registros de imágenes 360. Cabe destacar que esto también ocurre a la inversa: en los barrios cerrados y countries, pero se entiende que se debe a sitios privados.
Por ejemplo, en el Oeste no se puede acceder al interior del complejo conocido como Fuerte Apache en Ciudadela, tampoco a la villa Carlos Gardel de Morón, ni a una de las zonas más calientes ubicada en la intersección de las avenidas Cristianía y Crovara, en La Matanza. Sí las camionetas de Google radiografiaron las arterias principales de la villa La Palito, ubicada a pocas cuadras del centro de San Justo, que fue urbanizada en gran parte en estos últimos años.
En el Norte ocurre lo mismo con La Cava, emplazada en el corazón del lujoso distrito de San Isidro. Sólo se puede recorrer una de sus entradas sobre Int. Neyer, aunque es para destacar que cuenta con muy pocas entradas para vehículos. En San Martín, uno de los distritos más relacionados con el narcotráfico, hay zonas de más de 20 cuadras a la redonda de calles pavimentadas que tampoco fueron fotografiadas, sobre todo en la zona de José León Suáre.z
En zona Sur, el hemisferio más poblado de asentamientos, tampoco se accede a barrios como Campo Tongui, una de las villas más grande de Lomas de Zamora. En Quilmes Oeste, sólo se puede divisar desde la calle La Madrid las edificaciones del frente de Los Eucalpitos, lugar que vio nacer al Kun Agüero. Sí se puede recorrer Villa Fiorito tanto su parte de Lanús como de Lomas de Zamora, barrio que acunó a Diego Maradona. Es que la zona está prácticamente toda asfaltada.
Mirá las capturas de las villas y asentamientos del Conurbano a través de Street View.
Fuerte Apache, Ciudadela
Villa "Los Paraguayos", Ciudadela
Villa La Palito, San Justo
Los Eucaliptos, Quilmes
Campo Tongui, Lomas de Zamora
Villa La Cava, San Isidro
|
José León Suárez
José León Suárez, desde el Cno. Del Buen Ayre
29 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Los cuirosos ya empezaron a revisar cada rincón del país con el mapa de Google, y los resultados son de lo más insólitos. Miralos.
El megabuscador lanzó hoy la plataforma que permite recorrer las calles del país a través de tu PC y celular.