Automotrices y el Gobierno  acordarán por ProCreAuto

Los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi, tendrán encuentros por separado con las empresas desde el viernes.

 

El gobierno nacional y los representantes de las principales compañías automotrices acordaron iniciar este viernes un diálogo técnico compañía por compañía, para seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa de créditos ProCreAuto, que se extenderá hasta fin de año.


Así lo informaron esta tarde fuentes oficiales luego que los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Axel Kicillof, recibieran en el Palacio de Hacienda a una decena de representantes de las principales automotrices.

"Hubo un compromiso de seguir trabajando para relanzar el plan" explicó la fuente, y destacó que "más allá del marco general lo que ahora se busca es avanzar, compañía por compañía, sobre qué modelos pondrán a disposición del Plan".

La reunión de hoy fue la continuación de la que mantuvo el lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los responsables de las principales terminales automotrices, las concesionarias oficiales y sindicalistas del gremio de mecánicos Smata.

Durante junio, las terminales automotrices produjeron 50.904 unidades, un 19,8% menos con respecto a las 63.461 unidades de junio del año pasado, aunque igual comportamiento industrial al registrado en mayo anterior, informó la Asociación de Fábricas de Automotores.

Transcurrido el primer semestre, las terminales automotrices nucleadas en Adefa registraron una producción de 308.423 vehículos, 21,8% menos respecto del volumen que obtuvieron en similar período del año anterior.

 

10 de septiembre de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Giorgi: "Las automotrices boicotearon el ProCreAuto"
La ministra de Industria aseguró: "Las terminales y los concesionarios no se están comportando a la altura de las circunstancias".

 

Volkswagen levantará las suspensiones de todo el año
La empresa fabricará 90 mil cajas de velocidad destinadas a China en su planta de Córdoba.