Ishii quiere mano dura: busca ser el más malo de todos

Se reunió en Miami con el ex director de la DEA y con un fiscal estadounidense. "Ahora Berni y Scioli se rasgan las vestiduras porque hay inmigrantes que delinquen", criticó.

Con miras directas al 2015, el senador Mario Ishii busca posicionarse como el Barón del Conurbano que repartirá mano dura. Quizás, intente ser el candidato de choque dentro del viejo kircherismo, ese que seguía a rajatabla los ideales de Néstor.

 

Es por eso que este fin de semana el ex alcalde de José C. Paz se reunió en Miami nada menos que con el ex director de la DEA, Leo Arreguin Jr, y con el ex fiscal general de los Estados Unidos. Guy A. Lewis.

 

A ambos les manifestó su preocupación por el avance del narcotráfico y por la falta de controles migratorios en Argentina. “Nuestras fronteras con como un colador”, y que por esas facilidades “creció el narcotráfico, la delincuencia y la inseguridad”, lanzó el hombre del poncho rojo en la reunión que, según trascendió, fue para compartir experiencias en la lucha contra la droga.


A todo esto, Ishii recordó que en el año 2006 le advirtió al entonces presidente Néstor Kirchner que “había que establecer una política de inmigración, que permita dejar pasar a hombres y mujeres de buena voluntad que vienen a buscar un futuro mejor con estudio y trabajo e impidiendo la entrada de delincuentes”.

Y fiel a su estilo confrontativo dentro del kirchnerismo, no dudó en criticar los discursos de dos hombres con buena imagen positiva para los comicios del año que viene: “Ahora Berni y Scioli se rasgan las vestiduras porque hay inmigrantes que delinquen, y hablan de deportarlos."

Y agregó: “Esto solo confirma que no ha habido una política migratoria como todo país la tiene, a pesar de las veces que se ha advertido de las graves consecuencias si no establecíamos esa política”.

Extremista, también aseguró que “se vive un nuevo genocidio” por la inseguridad. Y es por eso que aprovechó la oportunidad para insistir en su polémica iniciativa para regresar al Servicio Militar Obligatorio. “Que sea moderno y no como la vieja colimba para darle contención, enseñarles un oficio e inculcarles valores a los pibes que no estudian y tampoco trabajan", cerró.

 

01 de septiembre de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

 

Ishii polémico: "Habría que evaluar la pena de muerte"
El senador dijo que habría que copiar "el modelo de China" y se lanzó como candidato: "Me voy a presentar con el servicio militar".

 

Ishii, anti-porro: "Es irresponsable despenalizar"
El senador se mostró totalmente en contra del proyecto impulsado por el oficialismo sobre el cultivo y tenencia de marihuana.