¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Por una pista en Facebook, detienen a ladrón asesino

Está acusado de matar a un joven de 19 años, que se resistió a un asalto al salir del gimnasio. Cayó por el comentario de un testigo en la red social.
Jueves, 07 de agosto de 2014 a las 18:34

Matias Gandolfo, la víctima de 19 años.

 

Un sospechoso de 21 años fue detenido este jueves acusado de ser el autor del crimen de Matías Gandolfo, el joven asesinado a puñaladas el lunes al resistirse a que le robaran a la salida de un gimnasio de la localidad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.


El supuesto homicida, conocido como "El Cordobés", fue apresado a las 6 de la mañana durante un allanamiento en un domicilio ubicado en Suipacha 619, esquina Triunvirato, de Villa Bosch, a unas 10 cuadras de donde fue cometido el crimen.


De acuerdo al informe, resultó clave para los investigadores el aporte de un testigo que, a través de la red social Facebook, denunció saber quién era el autor del asesinato de Gandolfo (19).


Tras ubicar al testigo, al tomarle declaración explicó que el acusado del homicidio era un "conocido ladrón del barrio que solía utilizar cuchillos para atacar a sus víctimas" y a quien había visto cuando pretendía vender efectos que le había robado a Gandolfo, como el teléfono celular o tablet.


En la vivienda donde fue detenido el presunto homicida, la policía secuestró un buzo, una remera y una cuchilla con rastros hemáticos, que ahora quedarán a disposición de los peritos para constatar si se trata de la sangre de Gandolfo.


También, los efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la seccional quinta de Tres de Febrero a cargo del procedimiento, encontraron municiones de armas de fuego, plantas de marihuana y varios elementos aparentemente robados en otros ilícitos, por lo que al detenido se le abrirán otras causas.


Fuentes de la investigación destacaron que además se comprobó que el acusado presentaba en distintas partes de su cuerpo golpes y heridas que podrían ser producto de un forcejeo que mantuvo con la víctima.


De acuerdo a lo informado por testigos del hecho, Matías se habría resistido al asalto y habría luchado con su atacante, que le impactó cinco heridas con un cuchillo, las que le ocasionaron la muerte poco después.


Gandolfo fue asesinado el lunes alrededor de las 22.30 en la calle Santos Vega y Montanelli, de Villa Bosch, cuando regresaba a su casa en bicicleta, luego de haber asistido a un gimnasio del barrio, donde practicaba kick boxing.


A dos cuadras del gimnasio y a pocos metros de su casa, un joven armado con un cuchillo lo sorprendió y lo amenazó, pero Gandolfo intentó resistirse y forcejeó con su agresor, quien lo apuñaló al menos cinco veces en el abdomen y la cabeza, le arrebató el teléfono celular y una mochila y escapó.


El muchacho cayó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos y, luego, por familiares, pero cuando llegaron los médicos al lugar ya había fallecido.


Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Héctor Scebba.

 

7 de agosto de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

Lo matan a cuchillazos para robarle la billetera y el celular
El joven de 19 años volvía en bicicleta del gimnasio, cuando fue agredido por un delincuente.