¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Dan a conocer la sentencia por el crimen del heladero

"Esperamos 12 años de condena. Después de eso vamos a poder iniciar el duelo", dijo a 24CON Karina, la hermana de Gustavo Guinch, que fue asesinado en 2009 mientras hacía un delivery.
Martes, 03 de junio de 2014 a las 11:38

 

Gustavo y su familia tenían una heladería en Morón Sur. Él se encargaba de hacer el reparto de pedidos con su auto, un Peugeot 504. La noche del 23 de noviembre de 2009, después de haber pasado el día con su familia en un bautismo, se dedicó a hacer las entregas a domicilio. Llegó a una casa de la intersección de Monseñor Añeiros y Alessandri, de Morón.

Tras entregar el helado y regresar a su auto, aparecieron dos delincuentes que venían escapando de un reciente robo. Gustavo aceleró y no les entregó el auto. Los ladrones, que minutos antes habían intentado escapar del ilícito robando una moto, no dudaron y dispararon contra el Peugeot.

Sosa, preso por el asesinato

El coche recibió varios impactos, uno de ellos, perforó el asiento y su cuerpo del conductor. Hirió uno de sus riñones y el estomago. Gustavo llegó a su casa agonizando. Lo trasladaron al hospital de Morón, donde falleció una semana después.

A más de 4 años del asesinato, la justicia de Morón decidirá este mediodía sobre la vida de uno de los acusados de asesinato. Por el caso cayeron dos delincuentes, identificados como Sosa y Giménez. Sosa aprovechó un juicio abreviado por lo que en 2011 fue condenado a 12 años. Ahora es el turno del otro: “Esperamos que reciba condena. Tenemos testigos, él aceptó su responsabilidad. La principal declaración es la del mismo Gustavo… pero con la justicia que tenemos no nos podemos confiar. Esperamos que lo condenen”, explicó a 24CON Karina Guinch, la hermana del heladero.

“No creo que a Giménez le den más años que a Sosa. Nosotros pedimos 12 años, para que no tenga que ir a la cámara, para que no haya apelación y no hagan diferencia”, señaló.

En los últimos días, en el transcurso del juicio, declararon en los Juzgados de Morón 29 testigos que se sumaron a la declaratoria dada por la víctima, el mismo Gustavo, realizada durante su agonía en el Hospital de Morón.

“El dolor no se cierra, pero ahora, con la condena podemos empezar el duelo. Hasta el momento no pudimos realizarlo. No se termina nunca este ciclo, hace poquito nos enteramos que Sosa en la cárcel está con celular, con dvd, mira películas y tiene un equipo de música. Tiene un perfil de facebook donde sube las fotos desde la cárcel… tenemos que estar pendientes para que no lo dejen escapar. No se sabe si es condena o lo están premiando. Igualmente la condena le da un poco de alivio a la familia… Pero la vida de Gustavo no nos la devuelven, nos la arrebataron”, finalizó Karina Guinch.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Crimen del heladero: el juicio será en marzo
El segundo juicio por el asesinado de Gustavo Guinch, comenzará el 12 de marzo en los Tribunales de Morón.

 

Cayó el asesino del heladero de Morón
"Se accidentó e hizo un escándalo en el Paroissien para que lo atiendan. La policía lo reconoció y lo detuvo", dijeron a 24CON.

 

Acordaron su condena mientras estaba prófugo
Sentenciaron a uno de los homicidas de Gustavo Guinch, pero tres días antes se había fugado. "Cuando al fin conseguimos que firmaran la condena, no tenemos asesino", dijeron a 24CON.

 

 

3 de junio de 2014