¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un sobreviviente filmó el naufragio desde adentro del barco

El alumno que viajaba en la embarcación subió el video a internet. Además, aseguran que el capitán fue el primero en salvarse.
Jueves, 17 de abril de 2014 a las 15:32

 

Uno de los alumnos de la escuela que viajaba en el barco que naufragó en Corea del Sur, subió un video del momento en el que el barco se hundía filmado desde adentro. En medio de la desesperación, el joven registró las imágenes y lo colgó en la web.

Por otro lado, aseguran que Lee Jun-seok, capitán del ferry se puso a salvo en la primera embarcación de socorro llegada al lugar de la tragedia, 30 minutos después del pedido de ayuda, según dijo la televisión pública Kbs.

Según el reporte, a gran parte de la tripulación le fue ordenado abandonar la nave a pesar de que cientos de pasajeros estaban aún a bordo.

Sobre las causas del accidente no hay versiones oficiales: sólo las hipótesis de un violento impacto contra una barrera rocosa, una explosión a bordo y un imprevisto cambio en la ruta de la nave, indicó un despacho de la agencia ANSA .

De todos modos, la gestión inmediata de parte de la tripulación es dudosa. Según los testimonios de los supervivientes, la primera orden fue ponerse los chalecos salvavidas, quedarse tranquilos en las cabinas y no salir a los puentes, tal vez por la convicción de poder estabilizar la nave en vista de un hundimiento más lento y regular.

Pero la inclinación sobre el lado izquierdo aceleró el proceso, que terminó en apenas dos horas, y muchos pasajeros ya no pudieron hallar una vía de salida porque no podían sujetarse ante la inclinación cada vez más rápida de la nave.

 

Mirá el video

 

 

17 de abril de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"No estamos muertos", los emotivos sms desde el barco
Mientras se reanudan las tareas de rescate, familiares mostraron comunicaciones que les llegaron desde la nave siniestrada.

 

 

Las impactantes imágenes del naufragio en Corea
El barco llevaba a 477 pasajeros, la mayoría de ellos estudiantes. Al menos hay cuatro muertos.