"Hacen falta más institutos de menores"
El ministro de Desarrollo Social dice que la situación de los correcionales es "crítica" y que la infraestructura es "precaria". Promete cambios sustanciales.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, salió a responder sobre el distanciamiento de la subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Marta Arriola, y explicó que “el viernes habíamos hablado de que comience a hacer su labor en otra área del Ministerio pero en el medio pasó todo eso”. Además, especificó que “hay que prevenir y construir más institutos que los recuperen”, en referencia a los jóvenes que ingresan en los correccionales y en vez de recuperarse, empeoran. Y admitió: “Estamos en una situación crítica”.
Por otro lado, profundizó en la necesidad de ejecutar políticas sociales específicas y concretas en materia de niñez. “Vamos a asignarle 300 millones en becas”, anticipó Arroyo. También, consideró que “hacen falta institutos de menores y por eso están en marcha los próximos cuatro establecimientos”.
En este sentido, agregó que “la infraestructura de los institutos es precaria y sabemos que es necesario reasignar fondos para refaccionarlos e instalar escuelas y centros deportivos en el mismo predio”.
Al respecto de la fuga del joven que estaba alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués, afirmó que “es la Justicia es la que decide dónde enviarlo”.
11 de noviembre de 2008