Presos de Varela venden artesanías en una feria

Tendrán puestos en la estación de Quilmes. Será para internos con salidas transitorias y contará con custodia del Servicio Penitenciario

La iniciativa impulsada en forma conjunta por el gobierno municipal, la justicia y autoridades penitenciarias comenzó hoy con una prueba piloto de tres puestos en la feria artesanal de la Estación de Quilmes, pero la intención es ampliar la cantidad de puestos, según informa el sitio FMQ.


“La intención es que las cosas que fabrican los internos dentro de las unidades sean luego vendidas por otros internos que están en período de salidas transitorias, que puedan exhibir esos productos y así ayudar a sus familias”, dijo Juan Alberto Zedilla, director de reinserción del municipio.


Uno de los primeros puestos instalados en la plaza es atendido por Fabián Fernández Reynoso, un preso por robo calificado que estuvo once años detenido y hoy está a 30 días de recuperar su libertad definitiva. “Esta es una oportunidad que nos dan para reinsertarnos, en su momento delinquir por necesidad y buscamos con esto no volver a cometer el mismo error y a la vez poder ayudar a mi familia”, señaló.


Los tres puestos estarán atendidos por internos que serán a su vez custodiados por personal del servicio penitenciario. Así lo confirmó el juez Federico Merlini, magistrado que patrocina la iniciativa. “Este régimen busca privilegiar a las personas con régimen de salidas transitorias y priorizar a aquellos que están bajo ese régimen intentando de este modo para que vayan progresando para producir un tiempo en libertad que le permita esa reinserción antes del egreso”, señaló Merlini.


Además, Ema Balmaceda, delegada zonal del Patronato de Liberados destacó que la intención del programa es “poder sacar la tarea que ellos realizan en encierro y que la sociedad pueda dar lectura de lo que se produce en esa situación”.


23 de junio de 2011

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante