Nena confesó el crimen: "No fue mi mamá, fui yo"
La menor que estaba acusada de asesinar a una amiga a puñaladas tras discutir por la red social, se declaró culpable. Quedó detenida.
Claudio Lifschitz, abogado de la menor de edad, informó a la agencia Télam que la declaración terminó a noche ante el fiscal del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, Emilio Spatafora.
De acuerdo al letrado, la adolescente contó que todo comenzó cuando llegó junto a su familia al edificio de Claudia Molina (16) pero aclaró que fue ella sola la que subió al departamento de la víctima para pedirle a ésta que “dejara de molestarla mediante mensajes de texto”.
La chica declaró que le abrió el hermano de Claudia y que ésta luego apareció con un cuchillo, momento en que se trenzaron en lucha, indicó el abogado.
Siempre según los datos aportados por Lifschitz, la adolescente contó que primero fue herida en un dedo de la mano y que en medio del forcejeo, tomó el cuchillo y le aplicó a Claudia un puntazo en el omóplato.
Por su parte, la madre de la declarante, al escuchar los gritos, subió a ver qué pasaba y en ese momento su hija dijo haberle aplicado otros puntazos más a la víctima.
La adolescente relató que detrás de la madre llegó su padre pero que no recuerda que éste estuviera armado.
Tras la pelea, la adolescente declaró que se retiró del lugar junto a sus padres y que fue a curarse de la herida en el dedo en un quiosco cercano al edificio.
El letrado explicó que la chica expresó que al momento de aplicar los puntazos actuó “enceguecida” y que el hermano de Claudia “nunca” las “separó”.
Consultado sobre el móvil de la disputa entre ambas chicas, el abogado aclaró que la declarante dijo que la “hostigaban” mediante los mensajes de texto y relativizó los contenidos en Facebook.
Tras la declaración, la adolescente quedó alojada en una casa de abrigo para menores hasta mañana, cuando le practiquen estudios psiquiátricos y médicos ordenados por el fiscal, añadió Lifschitz.
Por último, respecto de la situación de los padres de la chica que hasta esta noche permanecían prófugos, el letrado señaló: “Se van a entregar cuando estén dadas las condiciones”.
En tanto, el vehículo Chevrolet Corsa gris de la familia de los acusados fue encontrado esta mañana en el barrio San Alberto, de La Matanza, mientras era conducido por el suegro de la principal imputada, quien quedó demorado algunas horas y luego fue liberado por no existir cargos en su contra.
25 de noviembre de 2011