Macri gastó millones en restaurar el Colón, pero los pisos siguen rotos

Los trabajadores del teatro suspendieron un paro por tiempo indeterminado, pero exigen respuestas. Varios bailarines resultaron lastimados por las malas condiciones edilicias.

Los trabajadores del Teatro Colón suspendieron el paro que mantenían por tiempo indeterminado, tras una asamblea realizada en la sede del coliseo porteño. La medida fue levantada hasta el martes, cuando se realizará otra asamblea para analizar una posible nueva propuesta del gobierno de la Ciudad.

Luego del anuncio del paro, acompañado por manifestaciones artísticas en la vía pública, que obligó a suspender la función del Concierto N°15 de la Temporada 2010 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la participación de la violonchelista Sol Gabetta, los gremialistas decidieron levantar provisoriamente la medida de fuerza.

En un primer momento, el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea, y los delegados del Colón rechazaron la propuesta realizada por las autoridades, por considerarla "insuficiente".

El secretario general del gremio que agrupa a miembros de la Orquesta, el Coro del Colón, personal técnico y de mantenimiento de sala, anunció que el martes tienen previsto realizar una actuación y una conferencia de prensa en la puerta del teatro.

"Estamos solicitando un porcentaje que contemple equiparación igualitaria con los trabajadores del Teatro Cervantes", dijo el gremialista sobre el reclamo, y sostuvo que la diferencia de los empleados de esa sala que depende de la secretaría de Cultura "es de un 40 por ciento".

Además, aclaró que la conciliación obligatoria dictada el 28 de octubre se hizo "en forma unitaria y sin la presencia de ATE", y respondió al cuestionamiento por no haberla acatado que hizo el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi.

Por otro lado, también exigen que se levante la suspensión de un compañero, la cual califican como “persecución de los delegados”. A pesar de que el coliseo reabrió sus puertas en mayo tras una restauración millonaria que demoró cuatro años, los cuerpos artísticos aún no pueden ensayar en las instalaciones por falta de condiciones adecuadas.

Después de un mes de negociaciones por una recomposición salarial, "la respuesta es nada", por lo que denunciaron un intento de las autoridades de "demonizar a los trabajadores del teatro frente a la opinión pública y la sociedad".

Por otro lado, el 21 de octubre quedó suspendida la temporada de ballet 2010, luego de que varios bailarines denunciaron lesiones debido a que la refacción del escenario no tuvo en cuenta la flexibilidad necesaria.

Notas relacionadas:

 

Caja con cenizas humanas desató el terror en el Colón

 

 

 

Los bailarines del Colón le hacen juicio a Macri
Sostienen que los pisos de la sala no están en condiciones. Diez ya resultaron lastimados.

 

 

Remodelaron el Colón y ahora no aparece un cuadro
La obra está valuada en 18 mil dólares. Su creador la busca hace más de un año, pero nadie sabe nada.

 

 

Los músicos quieren que Macri los deje trabajar

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante