Gracias a las cámaras del CMU, la Policía de la Ciudad detuvo a un trapito mientras ofrecía estacionamiento en la vía pública sin autorización, y luego comprobaron que ya se le habían labrado 42 actas desde el 2014 por el mismo motivo.
Personal de la Comisaría Vecinal 14C fue desplazado por el Centro de Monitoreo Urbano hacia avenida Del Libertador e Iraola, en el barrio de Palermo, por un hombre que se encontraba realizando ademanes e invitando a los automovilistas a estacionar en la calle a cambio de dinero, perpendicularmente al cordón de la vereda.
Al llegar al lugar, los oficiales constataron la contravención y procedieron a identificar al sujeto, un hombre de 36 años, a quien por disposición de la Fiscalía General Contravencional, secretario Dr. Jorge Taramelli, le fue labrada el acta correspondiente por infracción al art. 91 del Código Contravencional y se procedió al secuestro de $69.200 que tenía en su poder.
Luego se comprobó que ya registraba al menos 42 actas desde el año 2014 por ofrecer estacionamiento en espacios públicos a cambio de dinero, casi siempre en la zona de Palermo, y en Núñez durante partidos de fútbol y otros eventos masivos por lo que además fue notificado sobre el artículo 239 del Código Penal (desobediencia).
En lo que va del año, la Policía ya detuvo a 2 mil trapitos mientras que fue enviado a la Legislatura un proyecto que endurece las penas y establece que aquella persona que sin autorización legal ofrezca o preste en la vía pública “servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios”, seá sancionada con 5 a 30 días de arresto, 10 a 45 días de trabajos de utilidad pública o multa de 800 unidades fijas ($582.296 al valor actual) a 4 mil unidades fijas ($2.926.480). Además se le aplicarán las sanciones “de prohibición de concurrencia y/o de interdicción de cercanía al lugar donde haya cometido la contravención”.